Las buenas nuevas del Diseño bajo el ambay

EL ESPACIO DE FERIA Este domingo 13 de marzo desde las 17:30 el Espacio de Arte y Diseño Alternativo reabre sus puertas en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura y comienza con Feria para compartir con los amantes del diseño las numerosas buenas nuevas del año. Habrá música en vivo y toda la cultura de encuentro con entrada libre y gratuita.

Entre las buenas nuevas despunta la incorporación de varias marcas nuevas en el Espacio, como Jauja Deco, Clavier Bolsos y Mochilas, Tierra Quemada Cerámicas , Alma veneciana y Yaccos. “El espacio se volvió una referencia en el acompañamiento a  diseñadores; aporta a la difusión y venta, pero también al desarrollo de nuevos proyectos y marcas, tendiendo vínculos con otras de mayor trayectoria y potenciando las individualidades de cada una” puntualizaron.

Este domingo, además, el Espacio estrenará su salón renovado para mayor confort de sus visitantes. Para celebrarlo organiza esta Feria de la que participarán integrantes del colectivo. Algunas de las marcas más destacadas de la escena regional presentarán sus nuevas colecciones, entre ellas Velasco, Bonita Bonita, Patricelli, Yo garrido Huo`o .

Patricio Hermosilla, Lalo Aguilar y Jo Ghiglione musicalizarán la feria, con la nueva temporda de sus "canciones de diseño", con la participación especial de Tincho Acosta en voz y guitarra de siete cuerdas.

También  para los amantes de la música el Espacio trae buenas nuevas: un catálogo renovado y ampliado de discos de los autores más destacados de la Región como Coqui Ortiz, Seba Ibarra, Nación Ekeko y Juan Sorrentino  y de los sellos más reconocidos de la escena independiente nacional, como Shagrada Medra, Años Luz, Sura, Acqua Records, Mamboretá Récords, Fundación del Chamamé 

MÁS SOBRE EL ESPACIO

Organizado como colectivo de trabajo, el Espacio de Arte y Diseño Alternativo ve en el diseño una expresión cultural de enorme potencial en la región. Lo integran más de 50 diseñadores y artistas de Chaco, Corrientes y Formosa.

Se caracteriza por un criterio amplio, abierto a diversas tendencias y miradas desde una impronta regional. Funciona también como un canal de diálogo en el que el público puede encontrar a los propios diseñadores, intercambiar ideas y opiniones. Además, colabora con la programación del Cecual, produciendo en conjunto numerosas muestras colectivas, intervenciones, muestras  y exposiciones en pequeño formato.

El espacio se transformó a lo largo de los años de trabajo consolidándose como una referencia ineludible en el diseño de la Región.







Comentarios

Cómo llegar al Cecual