Últimos lugares para los talleres cecualeros

TALLERES DESDE LOS 6 AÑOS Tras una exitosa semana de inscripciones, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura invita a los interesados a inscribirse a los últimos espacios de sus Taller Es Crear 2016. Teatro para jóvenes, el taller de percusión que coordina Juanjo Martínez, Juegos y juguetes y Laboratorio Integral entre las propuestas con cupos. El costo mensual es de $125 y la casa invita a consultar por promociones familiares. Las inscripciones continuarán de lunes a sábado de 18:00 a 22:00 hasta agotar los cupos disponibles.

El Ensamble de Percusión que coordina el destacado Juanjo Martínez se inscribe en el proyecto Madre Canción. El taller brinda herramientas de técnica y ensamble y aborda diferentes rítmicas que se incorporan a la canción junto con las producciones de canto y guitarra. Se orienta a músicos de todos los niveles desde los 12 años. El taller se desarrolla los martes de 20:00 a 22:00.

El Laboratorio Integral brinda niños de 9 a 12 años su primer acercamiento a las artes y las ciencias. Una experiencia inédita, nacida y criada en el Cecual en la que interactúan música, teatro, filosofía, artes visuales, literatura y astronomía, con un abordaje lúdico y de diálogo entre disciplinas. Natalia González, Carmela Cendra Veiravé, Héctor Javier Lencinas, Griselda Acosta, Juan Mora y Tati Cabral coordinan este espacio, los lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 20:00.

El taller de Juegos y Juguetes invita a niños desde los 6 años crear sus propios juguetes, recuperar juegos tradicionales y compartir el juego como instacia de socialización. Estimula el carácter lúdico y creativo de los niños y reafirma el juego como un derecho esencial de la infancia. Se hace los jueves de 18:00 a 20:00 coordinados por la actriz y titiritera Mónica Gassman.

Teatro Adolescentes. El taller invita a jóvenes de 13 a 17 años a compartir una experiencia que comprende diversos aspectos del lenguaje teatral, desde la sonoridad de la voz a la utilización del espacio escénico, diálogos y juegos teatrales. Se hace los miércoles de 18:00 a 20:00 y lo coordina la actriz Silvina Suárez.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual