Curso breve sobre el Inconsciente, organizado por integrantes del Instituto Oscar Masotta

El jueves 21 de abril, a las 20, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) comenzará un curso breve titulado “Introducción a los conceptos fundamentales del Psicoanalisis: El Inconsciente”. El mismo es organizado por el Centro de Investigación y Docencia (CID) Corrientes-Chaco, que forma parte del "Instituto Oscar Masotta" (IOM). Las clases estarán a cargo de los docentes Damian Leikis, Carla Molinas Mañanes, Carlos Trujillo y Evelina San Martin, todos miembros del CID.


El curso está organizado en cuatro encuentros, uno por semana y está destinado a estudiantes, profesionales y público interesado en el psicoanálisis. Los aranceles son de $600 para estudiantes y $900 para profesionales, con un 30 por ciento de descuento para asociados al CID Corrientes-Chaco. Por consultas escribir al mailcidcorrienteschaco@gmail.com, o en el sitio de Facebook, o a los teléfonos 379 - 4235552 o 362 – 4657064. El CID Corrientes-Chaco, a su vez, está inscripto en ambas ciudades con personería jurídica como asociación civil sin fines de lucro, bajo el nombre de ACID (Asociación Centro de Investigación y Docencia Corrientes-Chaco).

LOS TEMAS
Primera clase, 21/04: El Inconsciente en la primer tópica freudiana: Un Saber no sabido.
Segunda clase, 28/04: El Inconsciente en la segunda tópica freudiana: Sexualidad y trauma.
Tercera clase, 05/05: El Inconsciente lacaniano. El inconsciente estructurado como un lenguaje. Significante y significado, metáfora y metonimia.
Cuarta clase, 12/05: El Inconsciente lacaniano II. Nueva formulación del inconsciente como parletre: conjunción de lo real, el cuerpo y la lengua.

SOBRE EL INSTITUTO
OSCAR MASOTTA
El "Instituto Oscar Masotta" (IOM) fue creado en el año 2000, para la investigación y docencia del psicoanálisis, y se ha hecho cargo de la política de la Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL) en el interior de la Argentina. El IOM está organizado en Centros de Investigación y Docencia en varias ciudades del interior –entre ellas Corrientes y Resistencia– y cuenta con los auspicios del “Institut du Champ freudien” con sede en Paris, y del Departamento de Psicoanálisis de la Universidad de Paris VIII. El Presidente del Instituto es Jacques-Alain Miller. Para más información, se puede buscar en internet el Instituto Oscar Massota en Institutos del Campo Freudiano en la página web www.eol.org.ar

Comentarios

Cómo llegar al Cecual