El Taller Hazmerreír recibe al poeta Tony Zalazar

 ¡A ESCRIBIR CON HUMOR! El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura invita a inscribirse en los talleres de humor y escritura Hazmerreír. Organizados a través del Laboratorio de Comunicación y Escrituras, los Hazmerreír abordarán herramientas retóricas del humor, su utilización en distintos autores y analizará de qué manera pueden enriquecer la producción propia con referentes de cada género.  Los dos primeros encuentros estarán dedicados a la poesía y serán los viernes 22 y 29 de abril, a las 20:00 hs, con la coordinación del poeta Tony Zalazar. La inscripción es gratuita y los cupos limitados.

Los talleres apuntan a jóvenes y adultos a partir de los 16 años. Por informes e inscripciones se puede escribir al mail cecual.info@gmail.com o por teléfono al 4453165.

Los siguientes encuentros estarán coordinados por Luis Argañarás (dramaturgia), Orlando Van Bredam (narrativa breve) y Sergio Schneider (escritura periodística).
  
TONY ZALAZAR Y HAZMERREÍR

Además de poeta, Tony Zalazar es narrador, docente y  fundador del Ananga Ranga Taller, uno de los colectivos escritura y edición autogestiva más prolíficos del Nea y de mayor proyección nacional. En sus propias palabaras, "río a dos cuadras del río; mi signo es Leo y desde el signo de la lectura invito a todos compartir una risa literaria que nazca de Parra y llegue a Caparra, que pase por Pucheta, Chespirito, Samoilovich, Cobo Borda, Szymborska y Convodka también" señaló.

Autor de Poemas de tractores (2001) y Dios TV (2004), ambos junto a Mario Caparra, Ser de ruido (2007), Quherencia (2009) y las antologías Ida y vuelta, poesía actual de Chaco y Corrientes (junto a José Fraguas, 2007), Poemas con famosos (junto a Alejandro Raymond, 2010) y Palimpsesto-Parrincesto (2011). Obstinado colaborador en revistas y publicaciones literarias de todo el país, blogs, encuentros de poetas y redes solidarias de distribución entre otras muchas, muchas movidas literarias.

EL LABORATORIO


El Laboratorio de  Escrituras es una idea del Cecual para coordinar actividades vinculadas al periodismo, la literatura y el mundo editorial. Lo integran escritores independientes y miembros del equipo cecualero. Acompaña proyectos que surgen en el Cecual o en la escena independiente.

Además de las clínicas Hazmerreír, el Laboratorio ya se encuentra trabajando en la Fiesta Cecualera del Libro y las flores, que se realizará en mayo; trabaja con tres programas de radio producidos y conducidos por escritores (Sinfonía Inconclusa de Luis Argañarás; Hoy Mondongo, de Mario Caparra y Laura Blanco y Sintonía con los muertos de Alfredo Germignani y Guido Moussa) y coordina las salidas Nómades que retratan la ciudad desde la crónica y la fotografía, material que -anunciaron- se plasmará en un libro. Entre otros varios proyectos.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual