Fiesta BailónGüe: Puerto Candelaria y Viento Norte prometen cumbia en el Cecual

Este viernes 20 de mayo desde las 21:00, dos bandas referentes de la cumbia latinoamericana se cruzarán en el patio del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), en una coproducción con “Esto También Está Sonando”, destacada productora independiente de nuestro medio. Las entradas costarán $150 y se consiguen desde el lunes 9 de 18:00 a 21:00. Para más información: tambienestasonando@gmail.com.

Puerto Candelaria, banda fundadora de la Cumbia Underground y el “Jazz a lo colombiano”, visitará por primera vez Resistencia como parte de la gira “Amor Fingido” por diferentes ciudades del Mercosur y elige el Cecual para tocar y Viento Norte para compartir canciones. “Nos sentimos muy emocionados por compartir escenario con una banda que admiramos tanto como Puerto Candelaria. Nos enorgullece recibir en nuestra ciudad una propuesta musical tan original que resulta para nosotros una gran influencia y que creemos la gente va a disfrutar mucho” comentó Mauro Siri.

Con más de 15 años de trayectoria, los colombianos presentarán los grandes éxitos de sus cinco discos y su nueva canción “Amor Fingido”, lanzada en abril. Por su parte, los chaqueños van a realizar un show especial, con una nueva puesta escénica que servirá de adelanto y pre estreno de las canciones de su primer disco además del tributo a algunos clásicos de la música tropical.

SOBRE LAS BANDAS
Puerto Candelaria es el fundador de contradictorios ritmos y el responsable de incluir a Colombia en el mercado mundial del Jazz, la Música Experimental y el World Music. Lo que nunca imaginaron estos jóvenes es que una década después, su proyecto se convertiría en la propuesta musical más atrevidas e innovadoras.
Viento Norte nace en el verano chaqueño de 2014, como banda de música tropical que reversionó, en sus principios, a los grandes compositores del género y con originales campañas en redes sociales, fueron ganando escenarios tanto en Chaco, Corrientes y fuera de la región.
Los Candelarios cautivan a su público, al experimentar con sonoridades atrevidas y puestas escénicas donde sobran la alegría, lo absurdo y lo cotidiano, la risa y la reflexión, el ritmo, el baile y la explosión de la exuberante riqueza cultural colombiana.
Tras organizar sus propias fiestas, Viento Norte encontró algo más, el Cumbiódromo, que tuvo récord de convocatoria, con más de 2500 en su última edición. Desde sus comienzos, tuvieron gran aceptación y se instalaron en todas las fiestas, programas de radio y TV regionales, sumando adeptos desde su propuesta en vivo, vestuario, estética y producción general.
Puerto Candelaria basa su sonoridad en ritmos colombianos populares, y los llena de imaginación y realismo fantástico, provocando los sentidos y suscitando las emociones de su público en todo el mundo. Con 35 giras internacionales que incluyen más de 50 ciudades en Centroamérica, Sudamérica, Europa y Asia, Puerto Candelaria ha superado el millón de espectadores.

La chaqueña formación de música tropical, integrada por Marcos Parvanoff, Emi Gonzalez, Guido Romero Scherf, Manu Perez, Paly González, Mauro Siri y Víctor Juarez, se propuso inaugurar una nueva etapa presentando temas de su autoría; actualmente se encuentra en el proceso de mezcla de su primer LP que se espera con gran expectativa.

Esto también está sonando es una productora de recitales en vivo y eventos culturales, integrada por jóvenes chaqueños, que trabaja desde 2011. En su búsqueda, la productora intenta generar propuestas fuera de lo convencional, proyectos para diversos hacedores artísticos y culturales, e intercambios entre diferentes ramas del arte (música, artes plásticas, danza, literatura, audiovisuales).

Comentarios

Cómo llegar al Cecual