La marca de ropa “Guerrilla Lounge” se presenta este viernes en el Cecual

Este viernes, a las 21, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se presentará “Guerrilla Lounge”, una nueva marca de ropa, propuesta original del músico Sebastián Fernández. Durante la presentación habrá degustación de blends de café (especialmente seleccionados para el evento) y, como actividad destacada, quienes visiten la muestra podrán sacarse fotos con la ropa. Además se podrá adquirir la indumentaria. La propuesta es acompañada por el Espacio de Arte y Diseño Alternativo, donde, luego de la muestra, también podrán adquirisre las prendas. La diseñadora Emilia Velasco estuvo a cargo de la curadoría de la marca. La entrada es libre y gratuita.

Esta nueva línea de ropa, que desde el viernes saldrá a la venta, es una idea integral de Sebastián Fernández, creador de Prima Jessy (banda de música pop), productor de un disco al coro Chelaapi, y además, chef hipsters. Sobre su trayectoria artística podrían decirse varias cosas más, pero él mismo -que se definió como un niño dandi- aclaró: “Ésta guerrilla lleva adelante la prédica del Subcomandante a cargo. El lounge siempre estuvo vinculado a los grandes placeres: champán, motor de lancha 4x4 y altísima gama de vida. Bordeando lo entretenido como un show cual Susana Gimenez peleándose con la empleada, así aparece esta propuesta; el lounge es el buen gusto”.
La propuesta morfológica de la ropa es muy simple: remeras, canguritos, camisas y gorras tipo Fidel. “Prendas fácilmente reconocibles en el mundo milico, pero son ridiculizadas y tomadas para el churrete. Las camisas guardan la formalidad de la misma riéndose de su iconografía, sin dejar una buena presencia y porte. Los detalles de charretera y las gorras son el complemento perfecto para apoyar esta invasión guerrillera de buen gusto”, explicó Fernández. En la paleta de color priman los verdes, desde la selva impenetrable chaqueña, el musgo camalotal o los camuflados. Contrastando con rosados chicle con imágenes de diseñadas por el propio Fernández. Las intervenciones en las prendas son parches bordados y estampas serigráficas. Las telas elegidas no fueron al azar, el creador tuvo que viajar a la a la ciudad de la furia y hacer una excelsa búsqueda hasta que dio con lo justo, rústico spum, una tela gauchita para el calor resistenciano de las 10 a las 12 del mediodía. Calidad, confortabilidad y durabilidad, sobre soportes amables de llevar. Una mezcla irreverente y complaciente al mismo tiempo. “Genera un misterio camuflado de miedo porque te puede salir con cualquier cosa y a su vez es seductora la idea de verlo hacer incoherencias. El personaje es parte de la obra, ponerte una prenda de Guerrilla Lounge es como estar en una charla eterna con el subcomandante del dandismo pobre”, finalizó.

GUERRILLA LOUNGE
Idea: Sebastián Fernández
Curadoría: Emilia Velasco

Fotografía: Florencia Larosa
Modelos: Laura Gómez, Mario Anic y Carolina Geneiro
Arte: Cecilia García
Producción: Bichi Romero
Maquillaje: Marlen Escobar
Realización y cámara: Edu Bustamante 
Comunicación: Carolina Geneiro


SOBRE EMILIA VELASCO

Emilia Velasco estudió en Rosario, pero se radicó en Resistencia. Dentro de sus numerosas presentaciones y proyectos se destaca su participación en la Bienal Internacional de Escultura, la Feria de Arte y Diseño “Vente Paki”; en la muestra Diseñadores Emergentes de la Manzana de la Rivera, en Asunción, y en la Semana de la Moda de Corrientes. En 2009 presentó varias colecciones y realizó las primeras ventas en locales comerciales. En 2010 realizó las muestras Circense y Semilla, participó del Encuentro de Diseñadores Las cosas del quehacer (INTI, Córdoba), y de la Semana de la Moda que organiza la Universidad Popular de Resistencia. Coordinó la Marca Chacú junto a Carolina Cenzano (Programa Prointex del Ministerio de Economía), y presentó en pasarela Velasco y Caroleta en la Fiesta Nacional del Algodón (Sáenz Peña). Además, ejerció como profesora de la materia Diseño de accesorios 1 de la Universidad Popular.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual