Música Música: experiencia sonora con artistas notables del Nea

LAS MÚSICAS SE AÚNAN EN EL CECUAL El sábado 21 de mayo, a las 21.30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se presentará Música Música, una nueva propuesta artística y original coproducida por Tempo Producciones y el Cecual. La entrada general es de $60. Según explicaron los organizadores, ésta será la primera entrega de un ciclo que propone “que artistas y público compartan el mismo espacio sonoro”.


Una noche única en el patio mágico del Cecual, donde músicos que provienen de géneros distintos se unirán para ejecutar a grandes compositores, sin distinguir fronteras ni estilos. “Música Música es un ciclo donde las músicas dialogan, enriqueciéndose mutuamente, ampliando un mundo imaginario. La idea es conformar un posible mapa sonoro de composiciones diversas con total libertad”, adelantó Emmanuel Álvarez, encargado de la producción artística del evento. Los músicos convocados son: Luis Piedrabuena, Emmanuel Álvarez, Ale Ruiz, Diego Cubilla, Victoria Martínez Zurbano, Leo Ponce, Lucas Monzón, Julio Ramírez, Patricio Hermosilla, Carmina Postiglione, Jo Ghiglione, Omar Mambrín, Lucio Sodja, Pin Figueroa, Mauro Siri, Eduardo Rodríguez, Iván Nakapelyukh, Coqui Didomenica, German Kalber y Verónica Varela.

Además, los asistentes podrán escuchar a distintos compositores y diversas composiciones, a modo de “menú de degustación”. De este modo, la noche del 21 de mayo se podrá escuchar, por ejemplo, una Gymnopedie de Erik Satie, una guaranea tradicional paraguaya, un coral de Bach, un maracatú de Egberto Gismonti, o un canción de Carlos Aguirre, entre otros.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual