"Perros de Ciudad" en el Fotozaguán cecualero

El sábado 7 de mayo desde las 19, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) quedará inaugurada la muestra Perros de ciudad, en el FotozaguánLa exposición reúne fotografías de algunos perros comunitarios de Resistencia tomadas por Mario Caparra, Jorge Tello y Pilar Polo.

Según los promotores la iniciativa busca, entre otras cosas, "visibilizar a aquellos seres de cuatro patas que son parte de la cotidianidad de la ciudad, concientizar acerca del respeto y cuidado de los perros comunitarios, promover la adopción de animales en situación de calle y homenajear a quienes dejaron las calles porque consiguieron una buena familia o porque lamentablemente no llegaron a conocer el calor de un hogar".

OBJETIVO ALTRUISTA
Si bien la entrada es gratuita, durante los días que la muestra esté expuesta, los visitantes podrán dejar su colaboración económica para, en primera instancia, poner al día la libreta sanitaria de los perros comunitarios que aparecen en las fotografías (vacunas, antiparasitarios y en caso de necesitarlo, esterilización). Asimismo, en segunda instancia, el dinero se destinará a rescates y castraciones a bajo costo en veterinarias amigas.
"Perros de ciudad " es una apuesta surgida de "animaleras" independientes de Resistencia que se propone itinerar, de aquí en adelante, por distintos bares y espacios animaleros para dar a conocer la problemática de los "perros de todos" que comúnmente se conocen como "comunitarios" entre la mayor cantidad de personas.

LA MUESTRA
Los organizadores de esta muestra aseguran: “Exponiendo este puñado de lindas fotos no pretendemos llamarnos artistas sólo queremos invitarlos a mirar, con nuestros ojos, a todos esos anónimos (y no tanto) que se mueven en la ciudad, que “son la ciudad”, que son “de” la ciudad, que “son de nadie”, que “son de todos”: los perros comunitarios de Resistencia”.
“Elegimos a los perros, porque son aquellos ciudadanos de cuatro patas que caracterizan a Resistencia. Pensamos que el mejor homenaje a los pares de Fernando, conocido como “el” perro de la ciudad, es la promoción del respeto y cuidado de nuestros perros comunitarios”, argumentan.
Finalmente, aclaran: “Elegimos a los “sin casa” soñando, deseando, que algún día no tan lejano, tengan la suerte de vivir en el calor de un hogar. ¿Quién te dice? Los ves en estas fotos, te enamorás y te animás a adoptar responsablemente”.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual