Muestra de fotos de los murales de Marquitos Corvalán

Entre paredes se llama la muestra del reconocido artista y muralista chaqueño Marcos Corvalán, conocido como Marquitos. Se trata de una muestra fotográfica de los murales más significativos realizados por Corvalán en nuestra ciudad, que va desde el 2011 a nuestros días. El evento será en la casa cecualera (Santa María de Oro 471) y se inaugurará este jueves 23, a las 17. La entrada será libre y gratuita. Podrá visitarse hasta el sábado 25. La curaduría de la muestra está a cargo de Andrea Sánchez Bogado y Guadalupe Giménez.

Corvalán se define como “un artista que eligió la calle y sus muros como expresión de su arte y desconfía del arte entendido como el perfeccionamiento técnico, utiliza los medios disponibles para plasmar sus ideas, intentando que su producción artística se re-inserte en la vida cotidiana”.
La exposición se dividirá en dos sectores, de acuerdo a la producción del artista. El primero, más contemporáneo (y en la cual trabaja actualmente) está caracterizado por las citas y guiños que trae de obras de las artes clásicas. Y la segunda parte es una recolección de personajes de dibujos animados de los ‘90, sobre todo con animales, personajes del cine y la música.
Dentro de su producción actual, la que compone el primer sector de la exposición, pone en cuestionamiento cánones dentro del arte clásico. Toma pinturas de Gustav Klimt: o el Guernica de Picasso u elementos morfológicos de Mondrian; también estéticas del surrealismo. A estas imágenes cualificadas estéticamente las transcribe con el código de signos de la reproducción propia de los murales. Confronta las estructuras técnicas de la pintura clásica con la del arte urbano”, explicaron las curadoras.
La segunda sección de la exposición está compuesta por obras donde se podrá observar una gran conexión entre el espacio y el mural. El espacio es el que propone y da pie al proceso creativo. Personajes de dibujos animados de los ‘90, animales, personajes de la cultura, del cine, son los protagonistas de estos murales”, concluyeron las organizadoras de la muestra.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual