“Cuentos cortos, alientos largos” de Mario Golzmint presentado por Miguel Molfino

CON PALABRAS DE MIGUEL MOLFINO Este viernes 29 de julio, a las 20.30, Mario Félix Golzmint presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) Cuentos cortos y alientos largos, flamante volumen de cuentos editado por Librería Contexto. La charla introductoria estará a cargo de otro gran escritor: Miguel Molfino. Este nuevo trabajo de Golzmint cuenta con prólogo de la prestigiosa jueza Iride Isabel María Grillo y una presentación de la investigadora Martha Bardaro. La entrada es libre y gratuita.
“En este nuevo libro se juntan lo cotidiano, lo grotesco, lo irónico tanto como lo trágico” describe el autor. “Es una serie de cuentos en los que somos protagonistas, atravesando distintas experiencias, episodios críticos de la historia reciente de los volvimos victoriosos, hay espacios para el humor, la reflexión y motivos para repensar nuestras prácticas”.
Cabe destacar que el libro tiene prólogo de la Jueza Iride Isabel María Grillo y una presentación de la investigadora y escritora Martha BardaroEn el prólogo dice Grillo: “Cada historia narrada es una señal de que estamos vivos, de que los cambios son posibles, y que de nosotros depende, recuperando la fraternidad, ese valor tantas veces olvidado. Nos permite recordar a cada ser allí tan humanamente descripto, y elevar nuestras voces por los “sin voz”, manteniéndolos vigentes desde el silencio profundo de la ausencia física que nos increpa en espíritu latente; que nos duela el alma en cada relato y se enciendan nuestros corazones, ilumine nuestras mentes y dirija nuestros pasos, transformándolos en gozo, en servicio, en entrega, en fe, en confianza, en amor y esperanza, en una sociedad que tiene muchas leyes y poca justicia”.
Mario Félix Golzmint nació en 1953 en Buenos Aires, en el barrio de Villa Devoto. Allí creció hasta que a los 19 años se incorporó al servicio militar de esa época, en 1973, culminando a finales de abril de 1974. Pasados unos meses, decidió emigrar a Israel,  partiendo en febrero de 1975. En el 2003, ya con su familia, retornó a la Argentina y se radicó en Resistencia, donde comenzó a incursionar en la literatura, participando en las antologías de la SADE de los años 2009-2011. En nuestra ciudad publicó también su primer libro Vertientes y otras cosas (2012), reapareciendo ahora con Cuentos cortos y alientos largos.
PRESENTADOR DE LUJO
El escritor Miguel Ángel Molfino se encargará de la presentación. Al igual que Golzmint, Molfino nació también en Buenos Aires pero es chaqueño por adopción; además es periodista y publicista. En su juventud fue redactor del diarioNorte y corresponsal del diario El Mundo de Buenos Aires. Actualmente participa con notas en Página/12 y Miradas al Sur. En los ‘80 colaboró en las revistas El Porteño y Crisis.
Como escritor ganó el “Premio Crisis de Cuento” con su relato El simple arte de besar (1986). Fue asimismo miembro del Consejo Editorial de la revista Puro Cuento que dirigió Mempo Giardinelli. Publicó Versiones y Per versiones (crónicas),Nueve Cuentos Nuevos (antología de ganadores en categoría Cuento Infantil en el Premio Coca-Cola en las Artes y en las Ciencias), El mismo viejo ruido (cuentos), Prosas Escogidas (cuentos), Un Libro Raro (relatos, prosas cortas y poemas), La Mágica Aldea del Crepúsculo (poemas, falsos haikús) y las novelas Monstruos perfectos y La Polio. Sus narraciones fueron reunidas en antologías de cuentos en Argentina, México, Brasil, Perú y Alemania.
Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Comentarios

Cómo llegar al Cecual