El 27 de julio comienzan las inscripciones para la segunda parte de los taller es crear


A partir del miércoles 27 de julio en el Centro Cultural Alternativo -Santa María de Oro 471- comenzarán las inscripciones (hasta agotar cupos) para la segunda parte de Taller es Crear 2016. Se trata de más de quince propuestas de artes, juegos, participación comunitaria y medio ambiente con una grilla pensada por los cecualeros para todos los gustos y edades. El costo general de este segundo cuatrimestre será de $400 en un pago (con la opción de poder abonar una cuota mensual de $125). Además, muchos de los espacios son gratuitos. Las inscripciones se harán en la casa del ambay de lunes a sábado, de 18 a 22 horas. Las clases comenzarán el lunes 8 de agosto.

Reconocida nacionalmente por sus propuestas para infancia, integración y cultura sustentable, la casa del ambay, en agosto la casa cecualera continuará con su oferta de talleres que asegura gran calidad a costos muy accesibles. Su director, Corcho Benítez, enfatizó que “los talleres expresan los valores de la casa: participación comunitaria, las artes como factor de integración, infancia, cultura sustentable y fortalecimiento de espacios de convivencia”. Los interesados además pueden consultar por teléfono al fijo 0362 – 4453165, de 18 a 21.30, de lunes a viernes, o bien escribir al mail cecual.info@gmail.com
Por otro lado, Benítez señaló que “los talleres propuestos están impulsados por tres aspectos que consideramos fundamentales y que son la característica de esta institución,  como la calidad pedagógica y educativa de las propuestas, la accesibilidad y la diversidad de las mismas”.
De este modo continuará el proyecto de Laboratorio a Cielo Abierto, volcando ese espíritu a los talleres, alentando la experimentación, cruces entre distintos espacios y la producción de conocimientos colaborativos.
Entre las novedades se destaca “Explorarte”, un taller de técnicas de meditación, arte y relación con la naturaleza, a cargo de Felicitas Romero. Además habrá un taller de “Escritura para adolescentes”, dictado por la escritora María Fernanda Sánchez Barros (los viernes de 18 a 20). El teatro también continuará con novedades a través del taller de Dirección y Espacio Escénico coordinado por Víctor Cardozo y Luisella Manzone.
Además continuarán las propuestas pensadas para personas con discapacidad –como folclore, cerámica, radio, teatro y astronomía– y para la infancia como Juegos y Juguetes y el Laboratorio Integral de teatro, música, astronomía, letras, filosofía y dibujo.

GRILLA COMPLETA:
TALLER ES CREAR 2016

Taller Dirección y Espacio Escénico. Víctor Cardozo y Luisella Manzone. Martes de 20 a 22:30. Para jóvenes y adultos.
Explorarte. Un taller de técnicas de meditación, arte y relación con la naturaleza, a cargo de Felicitas Romero. Para niños de 7 a 12 años. Lunes de 17.30 a 19.
Escritura para adolescentes. Pretende generar un espacio en que los jóvenes puedan expresarse a través de la escritura, encontrarse con el otro y entrecruzar sus textos con otras formas de expresión artística que les interese como la danza, el dibujo, el movimiento o la música. A cargo de la escritora María Fernanda Sánchez Barros. Viernes de 18 a 20.
Laboratorio Integral. Un recorrido por diferentes expresiones culturales: música, teatro, filosofía, artes visuales, literatura y astronomía. Coord. Natalia González, Carmela Cendra Veiravé, Javier Lencinas, Griselda Acosta, Juan Mora y Tati Cabral. Lunes, miércoles y viernes de 18 a 20. De 6 a 12 años.
Juegos y juguetes. Espacio para divertirse creando tus propios juguetes. Coord. Mónica Gassman. Jueves de 18:00 a 20:00. De 6 a 12 años.
Madre Canción. Talleres y ensambles  que invitan al disfrute y la producción de la canción en la música popular a través de tres espacios. Guitarra. Coord. Jo Ghiglione. Martes de 20:00 a 22:00. Canto Popular. Coord. Leo Rodríguez. Sábados de 17:00 a 19. Ensamble de Percusión. Coord. Juanjo Martínez. Martes de 20:00 a 22:00. Desde 12 años.
Club de Astronomía. Charlas y observaciones astronómicas. Coord. Oscar Ameri. Martes de 18:00 a 19:00 (niños). 19:00 a 20:00 (jóvenes) y 20:00 a 21.30 (adultos).
Fotografía. Acercamiento teórico práctico al lenguaje fotográfico. Coord. Héctor Ramírez. Jueves de 18:30 a 20:00. Desde 15 años.
Teatro con Jóvenes. Coord. Silvina Suárez. Desde 13 a 17 años, los miércoles de 18 a 20.
Teatro para adultos. Coord. Marcelo Padelín. Lunes de 20 a 22.30. Desde 18 años.
Folclore Integración (libre y gratuito). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la danza. Abierto a todo público. Coord. Juanjo Leguizamón. Lunes y Miércoles de 18 a 19.30.
Talleres de Cerámica. Orientados a personas con padecimiento mental, abierto a todo público. Coord. Jarumi Nishishinya y Judith Cristaldo. Martes 20:00 a 21:30.

PARA INSTITUCIONES (talleres libres y gratuitos)
Radio Cecal. Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la radio. Coord. Marcelo Tissembaum. Viernes de 8 a 10.
Teatro La Escalera. Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje del teatro. Coord. Luciana de Miguel y Santiago Godoy. Lunes y miércoles de 10:00 a 12:00.
Cerámica La Escalera. Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje del teatro. Coord. Julia Maidana. Lunes y miércoles de 9.30 a 11.30.
Percusión Integración. Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje sonoro. Coord. Juanjo Martínez. Miércoles de 10 a 11.30.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual