Javier Utgés presenta la serie Nocturno, en el Fotozaguán del Cecual

El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) afianza el espacio especialmente dedicado a la fotografía. Recientemente quedó habilitada la muestra Nocturno en el Fotozaguán, una breve selección del fotógrafo Javier Utgés -integrante del Foto Club Chaco-.

Respecto a la exposición, Javier Utgés señaló: “Una de las cosas que más me atraen de la fotografía es explorar la serenidad de lo nocturno y para eso recurro al light painting y todas sus posibilidades como una herramienta para descubrir ese universo. Creo que la fotografía nocturna permite tener una visión que ningún humano tiene: cualquiera va de día y ve con sus propios ojos lo que ofrece un lugar, pero de noche no, y eso tiene su magia”
Por su parte, Corcho Benítez, director del Cecual afirmó: “Con esta nueva muestra seguimos construyendo, entre todos, un espacio que genera vínculos artísticos y afectos personales, procesos creativos compartidos y una interesante propuesta cultural. Nuevamente este año el Cecual ratifica su premisa de ser la fábrica cultural de imaginar futuros”.

LA PROPUESTA
El Fotozaguán surge en el marco de las intervenciones que vienen surgiendo en el Cecual, que además marca el sentido de pertenencia tanto de quienes afianzan ese espacio cultural desde la gestión como de quienes se suman a esa identidad propia que lo caracteriza y eligen ser “cecualeros”.
Este espacio del Cecual está coordinado por Gustavo Insaurralde y Andrés Silva, quienes explicaron: “Fotozaguán se apropia del acceso tradicional de la casa y revitaliza ese punto con la particular propuesta de convertir una puerta en soporte expositivo. El vestíbulo, sin carácter habitacional, es un punto de paso, pero a partir de ahora estará signado por la intervención de la fotografía”.
Por otra parte, los colaboradores cecualeros afirmaron: “La idea surge para darle presencia permanente a un lenguaje en vital desarrollo en nuestra ciudad. Hay mucha gente haciendo fotografía y consideramos necesario compartir esas miradas, dar visibilidad a quienes experimentan en esa disciplina”.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual