Cecual convoca a músicos para una nueva Orquesta Ambay

CON REPERTORIO LATINOAMERICANO El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) invita a músicos, cantantes e instrumentistas, a sumarse a su nueva Orquesta Ambay coordinada por el destacado bajista y guitarrista Jo Ghiglione. La Orquesta abordará arreglos, armonía y orquestaciones en un repertorio que refleja la rica paleta de ritmos de la música popular latinoamericana. Los encuentros comenzarán el lunes 29 de agosto y continuarán todos los lunes de 20:00 a 22:00 hs.

LOrquesta Ambay es  una idea cecualera para estimular y enriquecer la producción musical de la Región. Este nuevo ciclo estará coordinado por Jo Ghiglione y se orientará a la música latinoamericana, desarrollando arreglos, armonía y orquestaciones en obras de los grandes referentes y nuevos compositores.

La invitación se orienta cantantes e instrumentistas y tiene entre sus objetivos la conformación de grupos estables para presentaciones en público. Los encuentros serán los lunes de 20:00 a 22:00 hs. El costo total del cuatrimestre es de $400 con la opción de abonar $125 por mes.

No es indispensable saber leer música; basta con un manejo de su instrumento que permita llevar a cabo los ensambles. Además, en el espíritu cecualero de lograr un Laboratorio a Cielo Abierto, con cruces entre distintos talleres y lenguajes, la orquesta trabajará junto a los talleres Madre Canción del Cecual, en los que se enseña canto, guitarra y percusión en la música popular.

Ghiglione es bajista y guitarrista. Egresado del Polivalente de Arte de Usuahia con la Tecnicatura en guitarra y canto coral. Estudió Música Popular en la Universidad Nacional de La Plata. Integró diversos grupos y luego su proyecto personal, con el que se presentó en numerosos espacios culturales con una propuesta influenciada por maestros como Carlos Aguirre, Coqui Ortiz, Juan Falú, Jorge Fandermole, Jorge Drexler, y Pedro Aznar. Tocó con artistas de la talla de Guillermo Vadalá, Coqui Ortiz e integra actualmente la banda de Seba Ibarra y Son Canela.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual