Dos funciones de “Las Hijas Idiotas” antes de representar al Chaco en la 16° Fiesta Regional

EL MEJOR ESPECTÁCULO CHAQUEÑO 2015 El viernes 19 de agosto a las  22:00 el colectivo teatral “Los del Callejón” repondrá en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) “Las hijas idiotas”, obra del correntino Luigi Serradori  que, dirigida por Luisella Manzone, se consagró como Mejor Espectáculo en el último Encuentro y Fiesta Provincial del Teatro. Las entradas anticipadas estarán en venta a partir del miércoles 17 a las 19:00 en el Cecual a un valor de $ 100. El siguiente viernes 26 habrá una segunda función en el mismo horario.

Tras numerosas presentaciones a sala llena, varias distinciones y el reconocimiento unánime de crítica y público, Los del Callejón vuelven a colmar de humor el mítico Teatrín del Cecual, antes de presentarse en la 16° Fiesta Regional de Teatro, que se llevará a cabo el próximo mes en  la ciudad de Corrientes y donde estarán presentes las mejores obras del NEA.

La obra integra el ciclo Teatro de Cerca, una idea cecualera que propone disfrutar la experiencia teatral con la mayor intimidad posible. Todas las obras del ciclo se realizaron a sala llena, por lo que se recomienda adquirir las entradas con anticipación.

LAS HIJAS IDIOTAS

La obra relata las situaciones de dos hermanas encerradas en una habitación. El motivo de su encierro: vivir es peligroso. O simplemente: ocultar un escenario mucho más cruel. Un idiota es un ser superficial, agresivo, insensibilizado, que banaliza la realidad. Para los griegos, “idiotas” eran los que no se hacían cargo de los asuntos de la polis. Es así que estas dos idiotas, Anilú y Marilú, hijas del diputado Marcos Beto Garzón, a través del juego irán sacándose las máscaras para encontrar una realidad que oprime, corrompe y es reflejo de todo un país.

FICHA TÉCNICA

Actúan Federico Oberti, Víctor Cardozo y Pablo Toledo, el diseño escenográfico y vestuario es de Luisella Manzone; la realización escenográfica de Federico Oberti; el diseño de iluminación de Víctor Cardozo y José María Aguilera; la musicalización de Cristian Cochia; el diseño gráfico de Fernando Carlés, la fotografía de programa de Maia Alcire y la operación de sonido está a cargo de Silvina Suárez. La producción general del espectáculo es del grupo Los del Callejón y la dirección es de Luisella Manzone.

Este elenco cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual