Festejamos el día del niño con un Encuentro Inclusivo


ORGANIZADO POR EL IPRODICH. Este jueves 18 de agosto de 10:00 a 12:00, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) festeja el día del niño con un Encuentro Inclusivo organizado por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH). La jornada ofrecerá un delicioso desayuno, juguetes y divertidos números artísticos, protagonizados por personas con discapacidad para los más pequeños. La participación es libre y gratuita.

“Invitamos a todos los chaqueños a celebrar juntos este importante día con el cual buscamos mostrar que la inclusión real es posible si la impulsamos desde las primeras edades”, resaltó José Lorenzo, presidente del IPRODICH. Además marcó que el mega evento también servirá para seguir generando conciencia respecto de que todos somos iguales y que la discapacidad, no necesariamente significa incapacidad.

El titular de la cartera de discapacidad asimismo explicó que con el encuentro inclusivo también se buscará demostrar que existen actividades, como las culturales y artísticas, que mejoran la situación de las personas con discapacidad cualquiera sea su edad.  En ese sentido remarcó el compromiso del gobierno provincial, el CECUAL y las instituciones que participarán en la celebración para seguir logrando la inclusión real de este gran colectivo social.

El trabajo del Cecual en materia de inclusión fue reconocido por diversas instituciones como el IPRODICH, el INADI y el CECAL, y su casa reacondicionada para brindar accesibilidad y confort a las más de 200 que asisten con discapacidad que asisten a sus talleres. Su director, Corcho Benítez destacó el trabajo del IPRODICH: “Celebramos esta nueva iniciativa del IPRODICH, que viene desarrollando un gran trabajo y con el que venimos articulando numerosas acciones.”

UNA GRILLA INCLUSIVA Y ANIMADA
 
El encuentro comenzará con un rico desayuno y entrega de juguetes a los niños presentes. También habrá radio en vivo con Fuera de Sintonía, programa conducido por integrantes del Instituto Sol en La Alternativaradial online y se podrá escuchar gratuitamente en <www.cecual.com>.

Los Payamédicos y estatuas vivientes traerán alegría y color para los más pequeños; el Taller de Cocinainclusiva del Instituto Sol preparará y convidará chipá y dulce de mamón, mientras que los cecualeros de Folclore Integración, coordinados por Juanjo Leguizamón aseguran música, baile y alegría.

Asimismo se podrá disfrutar de las murgas integradas por alumnos con discapacidad de Los Girasoles y de Crecer con Todos.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual