Valbè llega a Resistencia con nuevo disco

Valbé vuelve a la casa del ambay - Ph. Maia Alcire
El jueves 15 de Septiembre a las 21:30 el destacado Valbè Trío vuelve al patio del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) en una coproducción con Esto también está sonando para presentar “Terser”, flamante cd del trío entrerriano que llegó a consolidar una sonoridad a partir del rock, el jazz y la música popular latinoamericana. La orquesta de percusión Enseñarte abrirá la noche con un show de percusión. Las entradas costarán $100.

Noelia Recalde (voz y guitarra), Cristhian Faiad (batería) y Damian Helmer (bajo) dan vida a Valbè, un trío que conjuga lo acústico, lo rockero y, sutilmente, lo folclórico. La presentación de su nuevo disco es “una invitación a compartir un momento cálido, distendido y divertido a la vez” señalaron los protagonistas sobre la noche del jueves. “Conceptualmente, el nombre del disco dice mucho sobre nosotros… ‘tres’ y ‘ser’: es nuestro tercer disco; nosotros somos tres, pero a la vez somos uno; se cumple un ciclo, 10 años y por eso decidimos ponerle de esa manera”.

La banda entrerriana cumple 10 años de trayectoria y celebra el 2016 con una gira presentando Tercer, flamante disco grabado en los estudios "Family Mob" en Sao Paulo (Brasil), el cual será editado en todo el país por el sello "Club del Disco".  

Tras la noche cecualera, la banda se presentará el viernes 16 en el Bar Mailevys (Junin 120) de Charata, el sábado 17 en en el Manosanta Bar de Sáenz Peña y finalmente en La Pépinière (Ruta 12 km 1034) en Corrientes.

La gira será producida por “Esto También Está Sonando", productora independiente dedicada a la difusión de músicas de gran cuidado estético y que se ha ganado un lugar cada vez de mayor relevancia en los circuitos alternativos más prestigiosos del país. 

Valbé es un trío oriundo de Argentina. Sus integrantes nacieron en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos) y actualmente residen en Capital Federal. Se trata de un show en vivo que puede despertar la imaginación y la observación, donde ellos comparten desde lo más genuino el pleno disfrute, con el corazón abierto.

El grupo de percusión Enseñarte abrirá la noche en el Cecual. Está compuesto por niños/as y jóvenes de diferentes edades y "capacidades excepcionales" que concurren a Los Girasoles. Hace ya 2 años que utiliza la percusión como lenguaje artístico y medio de comunicación que intensifica la actividad de todos los sentidos priorizando “oídos, vista y tacto”. Los integrantes exploran y desarrollan a través de su propio cuerpo sus posibilidades expresivas.

Emplean la técnica de Percusión con Señas, basada en la improvisación grupal mediante un lenguaje de más de 150 señas y un director que coordina el flujo de la improvisación convirtiendo las ideas individuales en una composición colectiva. “La percusión con señas es a la vez un lenguaje, un método y un juego en el que se entrenan las habilidades personales e interpersonales, como lo son la escucha externa e interna, la actitud proactiva, la comprensión de roles, la coordinación, valoración de la diversidad y sobre todo el disfrute de la música” señalaron los protagonistas.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual