ChaRock TV llega a Castelli por más cultura rock

Este sábado 8 de octubre a las 14:00, se emitirá por Chaco TV (canal 28 de la Televisión Digital Abierta y canal 18 en Gigared) el primero de los cuatro programas que el Centro Cultural Alternativo grabó en la localidad de J. J. Castelli. El programa es una exitosa producción del Cecual, que está al aire desde 2013 y fue nominada a los premios Martín Fierro Federal. El programa se repite los jueves a las 14:30 y puede verse online por desdewww.chacotv.conektic

ChaRock es una idea y producción del Cecual que se elabora exclusivamente con contenidos de rock chaqueño como parte de un extenso acompañamiento a la cultura rock de la provincia. Con este espíritu, un equipo de cecualeros se trasladó a J. J. Castelli, localidad que concentra gran parte de la movida rockera de la provincia.

Producto de este viaje, este sábado se podrá disfrutar de la banda Marcopolo, el notable Violero Emiler Wesy la Vida Rockera del músico, sonidista, gestor y productor Sergio Benedetto (Caminos del Rock).

Desde Cecual anticiparon que el trabajo desarrollado en Castelli se reflejará en sucesivas emisiones y se podrá disfrutar de bandas como Saviour Heaven, MjolniR y Segundo David Peralta, el Violero Lucas Basiuk, referentes de la movida como Mauro Aquino (Lotus-like Producciones), Dani Rumbo y entrevistas a espacios rockeros como el Bar New 12 Caras.

Este viaje se suma a los realizados anteriormente a Sáenz Peña, Quitilipi y ciudades del Gran Resistencia -Barranqueras, Fontana, Tirol- y nuevos viajes y horizontes rockeros ya asoman en la agenda cecualera.

El equipo de Charock agradece a la Municipalidad de Castelli, Subsecretaría de Transporte de la Provincia, Restaurante Dioni´s, Hotel Terranova, New 12 Caras y Caminos del Rock Producciones que hicieron posible esta visita.

CHAROCK

“Es una fuerte apuesta a la difusión del rock chaqueño y los múltiples aspectos que hacen a la cultura rock de la provincia”, señaló Corcho Benítez, director del Cecual. “El rock es fundamental en la cultura de la provincia y nos parece importante acompañar desde nuestro lugar un movimiento con largos años de intensa producción y diversidad.”

La conducción es de Sergio Pappo Cáceres, que en cada emisión entrevista a una banda en actividad para conocer su historia, búsquedas, influencias y disfrutar su propuesta musical. Por la sección Violeros pasan los más destacados guitarristas de la escena; en Históricos se recorren escenarios emblemáticos en los que se produjeron recitales o acontecimientos claves y en Vida Rockera se presentan referentes de la movida que no ejecutan un instrumento, pero como señalan en el programa: “algunos hacen música, otros la escuchan, pero rockeros somos todos”.

Ficha técnica
Conducción: Sergio Pappo Cáceres. Producción y logística: Ernesto Silva. Realización: Chedè Productora Audiovisual. Cámaras e iluminación: Gastón Ramírez y Francisco Martina. Sonido y masterización: Juan Diego Frangioli y Lucas Pérez. Edición: Francisco Martina. Asistencia de Producción: Lucas Pérez. Idea y producción general: Centro Cultural Alternativo.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual