Guitarras de lujo "Contra las cuerdas"

El sábado 29 de octubre a las 21:30 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se presentará Contra las cuerdas, espectáculo que invita a disfrutar de algunas de las guitarras más destacadas de la escena provincial, en distintos géneros y estilos. Leo Rodriguez, Omar Mambrín, Avo Almirón, Martín Nuevo, Adrián Pérez, Sebastiano Llano, Javier Molina, Julio Romero y Sergio Carballo tocarán en el patio mayor con talentosos amigos, músicos y bailarines. Las entradas costarán $100.

De la música latinoamericana al jazz, desde zambas y chacareras a la música litoraleña, el espectáculo plantea un encuentro a través de la música de artistas de diferentes estilos, vertientes y gustos musicales.

El espíritu del grupo es lograr un espacio en el que la guitarra en todas sus facetas sea la protagonista. Cada integrante viene de caminos distintos lo que aporta al proyecto una sonoridad muy variada y rica en estilos. Enriquecen esta presentación los aportes de Ale Ruiz, Pin Figueroa, Yadiva Alí (baile), Bruno Sanz y Maxi Galarza (de Gral. San Martín).

Uno de los organizadores, Leo Rodríguez destacó “la importancia de juntarse, compartir la música y la pasión por el instrumento” como también “el entusiasmo y la predisposición de los músicos que tocarán”. “La idea es tratar de multiplicar ese entusiasmo para que cada vez se sumen más guitarristas a la propuesta para que pueda tener continuidad” concluyó.

Con un repertorio adecuado a la tímbrica buscada que permite también explorar, descubrir y hasta poder ser “humildes y respetuosos creadores de propios arreglos que le aportan un valioso sentido al ejecutar cada obra tanto de autores nacionales como locales”.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual