La nube y el éter, la radio en dos tiempos

RADIO EN VIVO EN LA CASA CECUALERA Desde el  jueves 13 de octubre, a las 22:00, la radio del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) estrenará La nube y el éterRostros de radio en la red, programa producido y conducido por la periodista Cristina Matta. Se extenderá hasta las 23:30 y se podrá disfrutar gratuitamente online en www.cecual.com o en vivo bajo el ambay del Cecual.  

El ciclo parte de la idea de la radio hablando de la radio y su título marca el notable giro tecnológico que representó la aparición de las emisoras online frente a la radio convencional.   Estará conducido y producido por la destacada periodista Cristina Matta, quien adelantó que dialogará con figuras de la radiofonía chaqueña que marcaron épocas, muchas todavía en actividad, periodistas, locutores, productores, técnicos, gente del  radioteatro, entre otros personajes de las radios.  

El programa se realizará un jueves al mes y distingue la propuesta la posibilidad de que el público asista y disfrute la emisión en vivo desde el patio del ambay.  

UNA EDICIÓN FAMILIAR  

La primera entrega del ciclo reunirá a Adolfo Viñuela, reconocido locutor de larga trayectoria en la desaparecida LT 5 Radio Chaco (quien fuera, también, voz en off de Canal 9 de Resistencia) y José Viñuela, quien cada mañana conduce Palabra por palabra, por Radio Libertad.   Padre e hijo sentados a la mesa, evocarán inicios en el medio, vivencias, momentos, transformaciones, anécdotas y lazos profesionales, más allá de lo doméstico. La música buscará acompañar e ilustrar esas dos etapas diferentes.   La charla significará reunir más de una generación en una familia de comunicadores radiales y también más de una generación de radioescuchas.    

RADIO EN DOS TIEMPOS  

La nube y el éter. Rostros de radio en la red, constituye una nueva iniciativa del Cecual, dirigido por Corcho Benítez, en el cual la radio hablará de la radio y dejará registro de los testimonios de los invitados a cada emisión.  

Así, entre recuerdos y ejercicios de la memoria, para algunos será revivir un tiempo de radio que marcó décadas y que  dio paso a nuevos formatos, a cambios en el lenguaje y en los modos de hacerla. Para otros, será descubrir y conocer a personalidades que trazaron caminos en este medio de comunicación. No estarán  ausentes, el rescate y el tributo a muchas de esas figuras así como la risa, la emoción y, tal vez,  algunas revelaciones.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual