El domingo 18 toda la calle cecualera de fiesta!

El domingo 18 de diciembre desde las 17:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) saldrá junto al Espacio de Diseño Alternativo y el Departamento de Industrias Culturales, a festejar en la calle con vecinos, artistas, diseñadores, gestores y cecualeros en general el intenso año de trabajo y alegrías compartidas. Desde música en vivo a espectáculos infantiles, feria de arte, diseño y muchísimas propuestas para disfrutar en familia.  “Todos a la calle” es la gran fiesta cecualera del año y un clásico en la movida cultural de Resistencia.

Los organizadores anticiparon que para esta edición habrá más de 70 diseñadores, artesanos, espectáculos musicales que atraviesan la riquísima paleta cecualera, muestras y talleres de una veintena de colectivos culturales que llenan vida la casa del ambay, radio en vivo, todos los espacios abiertos, bailarines, payasos, juegos para todas las edades y una batería de sorpresas ideadas por el equipo de cecualeros.

En sus anteriores ediciones, Todos a la calle llegó a reunir más de 2.000 personas. La Cultura es una fiesta y cada fiesta del Cecual es inolvidable.


A LA CALLE CECUALERA!

En la nutrida agenda de actividades se destacan la Kermés Tierra Verde con todo su despliegue de juegos familiares y ecológicos y el notable concierto creado por Mauro Siri y Seba Ibarra que recrea desde la música, el teatro y la animación, paisajes y escenas litoraleñas y da nombre a la Kermés. 

La poderosa orquesta de tambores La Maquinaria del Ritmo volverá a latir en el corazón de los cecualeros, con nuevas rítmicas, nuevos integrantes y la misma energía colectivo que la caracterizan. Dirigida por el internacional Juanjo Martínez La Maquinaria se enriquece con la improvisación y creatividad de sus integrantes. Cecual produce y acompaña desde su nacimiento esta propuesta que ya brilló en los escenarios más exigentes del Nea.

También el ensamble Música Música ofrecerá una edición especial con repertorio de cumbias y ritmos latioamericanos, con invitados que prometen deslumbrar a los paladares más exigentes y Samba do bon fin hará vivir el mejor samba toda la fiesta de la música popular brasilera en la casa cecualera. 

Cada espacio del Cecual se encenderá para la ocasión. El espacio de Diseño Alternativo con el mejor diseño regional de indumentaria, accesorios y objetos de arte; el Kiosco con revistas culturales de todo el país, La Alternativa con radio en vivo toda la jornada, la Editorial Cospel, Cerámica El Escondite y el espacio Astronomía con muestras y talleres y el Cecual Bar promoviendo el encuentro, el abrazo y el brindis entre cecualeros.

La productora Chedé y el colectivo Danza Identidad, ente otros muchos que integran la casa cecualera, sumarán intervenciones en las que dialogan danza, música y audiovisuales.

PROGRAMA
17,30 a 20,30 Kermés Tierra Verde
21:00 La Maquinaria del Ritmo
21,30 Ensamble Musical 

Cierre Musical brasilero con Samba do bon fin

Comentarios

Cómo llegar al Cecual