Noche de letras creativas y juegos bajo el ambay

MUESTRA DEL TALLER DE JÓVENES El viernes 25 de noviembre a las 20:30 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se realizará la muestra anual con los jóvenes del taller Literatura y creatividad que coordina por la escritora María Fernanda Sánchez Barros. La noche promete además de lecturas en distintos géneros y estilos, puestas personales y divertidas para cada texto, canciones, delicias compartidas y sorpresas bajo el ambay. La entrada es libre y gratuita.

Durante este año, jóvenes y adolescentes protagonizaron un taller donde se compartieron no sólo herramientas para la expresión literaria, sino también par entrecruzar sus textos con otras formas de expresión artística como la danza, el dibujo, el movimiento o la música.

La coordinadora del taller, la escritora María Fernanda Sánchez Barros, lo piensa además como “un espacio en que los jóvenes como una forma de encuentro con su propia voz y con el otro”. 

Lo que se vivirá la noche del viernes responde a este espíritu. La idea es que compartan los textos producidos pero de una forma personal. Así surge lectura colectivas, corales, la música, la peformance, la danza y la expresión corporal.

Esto estimula la construcción colectiva, la creación, el intercambio y los cruces entre disciplinas que identifican al proyecto cecualero: “laboratorio a cielo abierto”.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual