“A VOZ PLENA”Talleres y concierto de Gabriela Echevarría y grupo


El jueves 15 de diciembre la destacada cantautora Gabriela Echevarría y su grupo llegarán a Resistencia para brindar tres días de talleres gratuitos y un concierto de cierre en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). La voz en la música popular, Ensamble de Cuerdas y El ritmo en el cuerpo son los ejes que abordarán Echevarría y sus notables músicos Quique Condomí y Matías Furió. Cecual acompaña esta movida organizada por el Área de Música del Instituto de Cultura del Chaco como parte de su exitoso ciclo “A voz plena”. Las entradas para el recital costarán $80.



Coronando el año del ciclo A voz plena que desarrolla el Área de Música, se presentarán tres talleres gratuitos  y un concierto de lujo en la casa cecualera.



El jueves 15 a las 16:00, la cantante, pianista, compositora, arregladora y docente, Gabriela Echevarría coordinará La voz en la música popular.



Y el sábado 17 a las 10:00 de la mañana se realizarán dos talleres más. El notable violinista Quique Condomí coordinará Ensamble de cuerdas y el percusionista y docente Matías Furió coordinará El ritmo en el cuerpo.



Todos los talleres son gratuitos, los cupos limitados y la pre-inscripción puede hacerse correo a areamusicadelchaco@gmail.com consignando los siguientes datos: Asunto “Alumno + NOMBRE DEL CURSO”, Nombre y Apellido, DNI y Localidad.



EL CONCIERTO



El viernes 16 a las 22:00, en el patio Ambay del Cecual, Echavarría ofrecerá un concierto con todo su Grupo, recorriendo sus dos cds editados y adelantando canciones aún inéditas.Las entradas para el recital costarán $80.


Desde Cecual recordaron que por Ley 7648 el acceso a todas sus actividades es gratuito para personas con discapacidad y un acompañante acreditado.



El sábado se presentará en el Centro Cultural Flotante de la ciudad de corrientes a las 18:30 hs.



NOTICIAS BREVÍSIMAS DE LOS ARTISTAS



Gabriela Echevarría es cantautora, pianista, compositora y docente.



Su obra le valió el reconocimiento de artistas notables. Javier Malosetti señaló que "tiene un tono increíble, una afinación buenísima y un oído impresionante. Es un gran talento."  En la EMBA (Escuela de Musica de Buenos Aires) fue seleccionada por Javier Malosetti para realizar una grabación y por Fernando "Quena" Taborda para integrar la Orquesta de Tango de la EMBA.



Grabó "Gotas de Tiempo" (2008) y "Allí" (2014), además de participar en la grabación de Navío Argos (2008), José Cullen (2011), Pablo Galestok (2011) y Pepo Bocconi (2016).​



En 2015 realizó una gira por Madrid, Barcelona y Berlín y fue seleccionada para participar del Ensamble Música Maestra dirigido por Diego Schissi.



Quique Condomí es violinista y docente de extensa trayectoria en la música popular argentina.



Creó con Ernesto Snajer y Hernán Lugano el trío Semblanza. Integra desde el 94 la Orquesta del Tango de la Ciudad de Bs. As.  y desde el 98  el cuarteto de Esteban Morgado girando por España, Portugal, Francia ,Alemania y Estados Unidos.



Grabó con artistas como Trío Semblanza, Lito Vitale, Liliana Vitale, Verónica Condomí, Soledad, Guadalupe Farías Gómez, Jairo, Esteban Morgado, Lorena Astudillo y María Amuchastegui, entre muchos otros.



Con Samy Mielgo y Lilián Saba editó su primer material propio, "Pequeñas Alegrías", que obtuvo el "Clarín Espectáculos" como revelación folklórica. Actualmente graba su segundo cd en trío con Samy Mielgo (guitarra) y Ezequiel Mantega (piano).



Matías Furió. Percusionista y docente de la Escuela de Música Popular de Avellaneda.



Formó junto a la Chiqui Ledesma y otros destacados músicos el grupo María y Cosecha, que tiene más de 15 años de trayectoria y 4 discos editados.



Acompañó y grabó con numerosos artistas como Suna Rocha, Lorena Astudillo y Laura Albarracín.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual