“Barricada Cultural” de fanzines

CON ACOMPAÑAMIENTO DEL KIOSCO DE REVISTAS CULTURALES Este sábado 10 de diciembre desde las 17:00, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), se realizará la primera edición de Barricada Cultural, un Encuentro Regional de Ilustraciones, fanzines y revistas independientes. La entrada será gratuita. 

Durante la jornada habrá feria de publicaciones, charlas y talleres en el patio Ambay del Cecual. También a lo largo de la tarde habrá números artísticos y sorteos.

“Nos conduce la curiosidad de ver qué está tramando la escena gráfica e independiente de la región por estos días, cuyos integrantes estarán presentes con todo su material para que echemos un vistazo”, declaró el organizador del evento Gabriel Casco, de Cospel.

Además se encontrará a disposición la Fanzinoteka, proyecto con el que se busca armar un pequeño archivo histórico de todas las publicaciones que formaron parte de la escena cultural de la ciudad. La convocatoria sigue abierta para los proyectos gráficos que estén interesados en participar y también están invitados los que quieran acercar material para el archivo.

Cecual acompaña a través de su Kiosco, Punto de Encuentro para Revistas Culturales de todo el país con cuatro años de trabajo en la casa del ambay, fortaleciendo lazos con editores, escritores y lectores. Su objetivo es aportar a la difusión y circulación de publicaciones culturales, alternativas e independientes. Este año, sumó presencia radial, con una columna en el programa Un cacho de Cultura en la que difunde la obra de autores locales y regionales, recomendando lecturas, todos los viernes a las 18:00 en www.cecual.com .

El Kiosco abre los viernes y sábados desde las 20, y adicionalmente los días en que el Cecual tiene programadas actividades que involucran a todos los espacios, como Ferias o Encuentros de Colectivos, Culturales, entre otros. Para estar en contacto o para más información, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook Kiosco del Cecual.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual