Te invitamos a “Dibujar, dibujar”

Está abierta la inscripción para el taller de dibujo que coordinará Sebastián Curutchet en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). El espacio ofrece “herramientas prácticas tanto para quienes recién se inician en el dibujo como para lo que tengan una obra en progreso”. Se orienta a adultos y jóvenes desde los 13 años y se desarrollará todos los lunes a partir del 3 de abril, de 20 a 22 hs.

El coordinador precisó que el taller será eminentemente práctico y que las herramientas y técnicas se pueden aplicar a búsquedas disímiles, desde el comic al retrato, ilustraciones de libros, caricaturas o animé, entre otras.

“El objetivo es proporcionar las herramientas indispensables para empezar a dibujar o para mejorar nuestras habilidades.”

Si bien se desarrollarán principios generales, el trabajo con cada participante será personalizado, “conforme a las búsquedas personales de cada uno”.

Cada encuentro tendrá una extensión de dos horas y costará $50. El primer encuentro será totalmente gratuito.

“Aprenderemos a mirar y analizar dibujos, desarrollando competencias críticas, y aplicaremos los principios fundamentales del dibujo, abrevando en la generosa fuente de las historietas y los dibujos animados. Complementariamente habrá referencias y pantallazos históricos de la animación (exclusivamente los dibujos animados de 1930 a 1960) que brindarán conceptos y experiencias de aplicación e injerencia inmediata en el taller” concluyó Curutchet.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual