Matías Arriazu, “Tiki” Cantero, Ernesto Snajer presentan cds en Resistencia

Este sábado 22 de Abril a las 22:00, tres maestros de la música argentina se reúnen en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura con un recital inédito en el que presentarán tres discos: “Peteî Po”, “Zabeca Dúo” y “Dedos Argentinos”. Es una nueva coproducción del Cecual y la productora Esto También Está Sonando que integra el ciclo “Todo al disco”. Las entradas anticipadas cuestan $100 y en puerta costarán $150. Para más información, comunicarse al 362 4746667 o a tambienestasonando@gmail.com.

Tres maestros con tres discos en una noche es la singular propuesta de la productora Esto también está sonando“Zabeca Dúo”, de Ernesto Snajer y Mariano “Tiki” Cantero; “Peteî Po” de Matías Arriazu, en el que también grabó Cantero; y “Dedos Argentinos” del dúo Arriazu–Snajer.

El recital integra el ciclo Todo al Disco, que comparte en vivo las flamantes producciones discográficas de los mejores artistas regionales y nacionales. La productora cuenta con el acompañamiento permanente del Cecual y el apoyo de la Ley de Mecenazgo.

SOBRE LOS DISCOS

Peteî Po” es el primer disco solista del guitarrista y compositor Matias Arriazu. Con sabor formoseño integra músicas del Litoral argentino e inevitables extensiones a sonidos paraguayos y brasileños. Es además la expresión más profunda de un talentoso instrumentista, junto a su compinche Tiki Cantero. Peteî quiere decir uno (o una, ya que no tiene género) y po puede significar tanto “mano” como “cinco”, en guaraní. Por lo tanto el nombre del disco es Una mano o Un cinco. (Club del Disco)

Dedos Argentinos”: las cosas se disponen de la siguiente manera entre Ernesto Snajer y Matías Arriazu; como si fuera un solo apellido, uno solo que contuviera a los dos guitarristas extraordinarios, deciden jugar a que ese nombre sirve para hablar de ellos, de dos músicos argentinos, y, a la vez, de los dedos argentinos que van a hacer maravillas en los respectivos diapasones. Y es que son parceiros, de esos que disfrutan juntos mientras hacen música. Con las libertades que promueve el jazz pero con una impronta decididamente argentina y sudamericana, Snajer y Arriazu llevan las composiciones a ese “lugar de excelencia” que merece nuestra música. (VEINTITRES)

Zabeca dúo”, proyecto formado por el percusionista Tiki Cantero y el guitarrista Ernesto Snajer, presenta su primer trabajo discográfico editado por el prestigioso sello de la Universidad Nacional de Tres de Febrero UNTREF SONORO, integrado por músicas que toman la tradición de los ritmos argentinos y latinoamericanos como punto de partida; composiciones propias y de grandes creadores. El disco reúne, en doce piezas, libres e improvisadas lecturas sobre músicas argentinas. (Página 12)


SOBRE LOS MÚSICOS

Ernesto Snajer: guitarrista, compositor y productor musical, su estilo como intérprete ha sido en ocasiones difícil de etiquetar por la prensa, ya que es el resultado de intereses musicales muy amplios (jazz, tango, folklore sudamericano, rock). Esta familiaridad para tocar distintos géneros, le permitió como sesionista, participar en más de setenta discos, entre los que se destacan sus aportes para León Gieco y Alejandro Lerner, Calle 13, Julieta Venegas, Soledad, Jairo, Kepa Junquera, Axel, Miranda, Ariel Ramírez y Patricia Sosa, Peteco Carabajal, Litto Nebbia, Liliana Herrero, La Bruja Salguero, etc.

Matías Arriazu: nació en Formosa; compositor, instrumentista y arreglador, es uno de los principales referentes para la guitarra de 8 cuerdas en la actualidad, aportando desde sus composiciones y arreglos una mirada diferente para el instrumento.
Músico versátil, transita por varios géneros. Participó de innumerables festivales en Argentina y en el exterior. Compartió escenario con grandes figuras de la música argentina, como Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Juan Falú, entre otros.
Además de músicos brasileños como Arismar do Espírito Santo, Chico Batera, Rogério Sousa, Yamandu Costa, entre otros.

Mariano Cantero: baterista, percusionista y compositor, se gradúo como profesor de percusión en el conservatorio Gilardo Gilardi en La Plata, bajo la guía del profesor Guillermo Díaz Bruno.

Durante el año 2000 integró la orquesta académica del Teatro Colón con la que realizó una gira por Europa. Integró la compañía de Teatro De La Guarda y actualmente forma parte de la Banda Hermética y del grupo de percusión La Bomba de Tiempo. Formó parte del grupo de la cantante Liliana Herrero y desde 1999 integra el Aca Seca Trío, grupo con el que tienen editados tres cds y un DVD, con el cual han sido elegidos una de las diez figuras en la categoría grupo folklore por el Premio Konex y realizado giras por Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, y recientemente por Italia, Francia, España y China.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual