Matías Mormandi llega para celebrar 8 años de Ruta Nacional Canción

CON TANGO Y CANDOMBE Este jueves 20 de abril a las 21:30 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura invita a compartir una edición especial de Ruta Nacional Canción con entrada libre y gratuita. Con un repertorio que va del tango al candombe, el pianista, cantante y compositor Matías Mormandi abrirá el octavo año del ciclo. Juan Castro, hará la característica bienvenida musical.

El “Ruta Nacional Canción” es un clásico entre los amantes de la canción argentina actual. Organizado por Seba Ibarra y producido por el Centro Cultural Alternativo, genera desde hace ocho años un circuito de cantautores que se mueven por fuera de los circuitos tradicionales de comercialización y distribución masiva. Esta octava edición será enteramente libre y gratuita.


MATI MORMANDI


Toca piano y canta tango, candombe, y otras músicas; ofreciendo composiciones y antología de joyas cancionísticas del Cono Sur.
Nacido en Buenos Aires, conformó dúos junto al percusionista Oscar Linero H, al armoniquista Rodrigo Mercado, a la pianista y compositora Nora Sarmoria; fue pianista de Dancing Mood, de U-niko Dubs & Friends, de Papas ni pidamos y produjo 8 álbumes: Un Rato - cuandónde (1998), Un Rato 2001 (2001), Quaderno Abrido (2003), QA2 (2004), Quaderno Cerrado (2005), Kmbalache (2005), Invocando la Muzzarella Inspiradora (2007) y Amor Mortal.


Formó parte del proyecto Colectivo Argentino-Uruguayo, dirigido por el guitarrista Alan Plachta, donde además de Matías, participaron grandes músicos como Daniel Maza, Hugo Fattorusso, Pipi Piazzolla, entre otros.


Mati Mormandi es un auténtico y talentosísimo compositor de música popular: su estilo es enérgico y desfachatado; sus canciones, directas y efectivas. La fuerza de su poética reside en una lírica de la intensidad, lo ácido y lo cotidiano.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual