Taller y voluntariado para multiplicar las huertas en Resistencia

El jueves 18 de mayo a las 15:00 iniciará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) un nuevo taller de Huertas Urbanas organizado junto al INTA, en esta oportunidad con espíritu solidario: el taller será libre, gratuito y además de aprender a sembrar, los participantes saldrán a hacer una huerta en otro punto de la ciudad.

Serán 10 encuentros teórico prácticos coordinados por los ingenieros agrónomos Diego Monteros y Cyntia Aguirre de la Oficina Metropolitana del INTA. Tendrán una duración de dos horas cada uno.

La idea es -como en otras oportunidades- “aprovechar la época óptima de siembra y aprender a obtener un suelo con nutrientes, sembrar y resaltar los beneficios de la soberanía alimentaria”. En esta edición se suman las salidas al territorio con la intención de multiplicar las huertas agroecológicas en la ciudad.

Los siguientes encuentros serán: en junio, el 1ro, 8, 15, 22, 23, 29 y 30. Y en julio el 6 y 7.

Los cupos son limitados y se emitirán certificados. Los interesados pueden inscribirse en el Cecual o consultar por mail a cecual.info@gmail.com, o bien en el sitio de Facebook.

"Es una experiencia rica, saludable e ideal para disfrutar en familia, ya que la huerta urbana enseña a disfrutar de una alimentación sana, natural y contribuye a difundir los valores de la soberanía alimentaria”, concluyeron los capacitadores.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual