Nuevo patio de idiomas bajo el ambay cecualero

CON 10 LENGUAS CONFIRMADAS Este viernes 16 de junio, a partir de las 20, habrá un nuevo encuentro del Patio de Idiomas en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), un espacio de encuentro destinado al intercambio y aprendizaje mutuo. En esta segunda reunión se podrá conversar en francés, italiano, inglés, portugués, alemán, lengua de señas, croata, eslovaco, guaraní y qom, guiados en cada caso por coordinadores que incentivarán el intercambio a través del desarrollo de actividades.

Es una iniciativa del Instituto Alemán y el CecualBar, con la organización de Silvina Espíndola Moscher y Gustavo Insaurralde. La entrada y participación es libre y gratuita.
 
ENCUENTRO MULTICULTURAL 

Este Patio de Idiomas se concreta por la colaboración y participación activa de Gisela Conradi y Manuel Alé (Lengua de Señas Argentina); Nathalie Chagrin (francés); Pilar Balangero, Emil Nolte y Silvina Espíndola Moschner (alemán); Lorena Fernández, Ana Paula Martínez y Diego Iván Peralta (inglés); María del Carmen Melber (portugués); y Ariadna Toledo, Susana Alegre, Fernando Calabroni y Rodrigo Obes (italiano); Melina Budalich (croata) y Sofía Trnovsky (eslovaco); Amancia Silvestre (qom) y Teresita García (guaraní), lenguas originarias gestionadas por la Fundación Chaco Futuro.

Los organizadores adelantaron que el encuentro se repetirá una vez por mes y están interesados en incorporar otras lenguas. Además, la propuesta se irá enriqueciendo con la propia iniciativa de los participantes que acercarán las inquietudes propias para consolidar el aprendizaje de un idioma.
 
AFS, PRESENTE

En esta oportunidad, AFS -ONG de base voluntaria dedicada a promover experiencias educativas interculturales- participará de la segunda edición del Patio de Idiomas brindando información a los concurrentes. Asimismo, los estudiantes extranjeros que se encuentran como voluntarios participarán de la actividad. En este momento están en Resistencia nativos de Rusia, Tailandia, Estados unidos, Italia, Alemania, Turquía y Suiza, entre otros países. Los intercambistas de AFS promueven la paz y el entendimiento adquiriendo    conocimientos, destrezas y el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y pacífico.
 
DORA ROMERO MUESTRA SU ARTE

En el marco de este encuentro multicultural, la artista Dora Romero mostrará sus trabajos de calados sobre mapas que viene realizando desde hace tiempo. La   nueva serie que inaugura el mismo viernes en el zaguán del Cecual se titula "Gökotta", una palabra de origen sueco que describe la intención de levantarse temprano para escuchar los pájaros o apreciar la naturaleza y que resume el espíritu de su trabajo más reciente. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual