“Semánticas del Desequilibrio” se presenta en el Cecual

CON MAGIA, CIRCO, MUESTRAS Y MÚSICA EN VIVO Este sábado 3 de junio a las 20:00 la revista Semánticas del Desequilibrio llega al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) con una edición especial dedicada a la mujer y la lucha por los derechos de género y una batería de propuestas que van desde lecturas a magia, circo, pintura y música en vivo. La movida marcará también el relanzamiento del Kiosco de Revistas Culturales del Cecual. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Semánticas del Desequilibrio es una joven revista que nuclea a algunos de los escritores, editores y artistas más destacados de la escena regional. Llega al Cecual en una fecha icónica, en la que se cumple un nuevo aniversario de la primera marcha del Colectivo #NiUnaMenos, y lo hace presentando un nuevo número dedicado esencialmente a la lucha por los derechos de género.

La movida vendrá también a reinaugurar el Kiosco de Revistas Culturales del Cecual, que estará coordinado por el colectivo de autores y editores de la revista.

Para esta ocasión, los protagonistas armaron una grilla de espectáculos e intervenciones en las que se entretejen distintas expresiones y lenguajes artísiticos: poesía, música, magia, narrativa, circo, pintura, periodismo, escultura, teatro y bodypainting se entretejen y dialogarán hasta las 23:00 en la casa del ambay.

El colectivo Ananga Ranga presentará cuatro nuevos títulos, Mala Onda de Matías Rivarola, Aunque me pierda de Ramiro Romero, El pombero y el quijote de Marcelo Sibilla y La inmanente repetición de Ornella Barraza. El taller Paraná Dar con Tony Zalazar a la cabeza traerá desde Corrientes breves intervenciones literarias.

La presentación de la revista tendrá palabras de Marcelo Tissembaum, que además redactó el editorial del nuevo número, y dos bandas entrelazarán canciones con fragmentos de la publicación: Cantamores con un repertorio de boleros y baladas, y La Negra, con su impronta de trova y compromiso social. También se sumarán a ese entramado Joge Servioli y Cristyan Levington con un prelanzamiento de la 3ra edición edición de la antología del Taller Una Ferretería En Andalucía.

Con las artes circenses de Nano Barrios (docente en el Centro Cultural Camalote) y toda la magia de Alejandro Pernas (Alejandro Mac) culminará una noche de encuentros, de artistas, hacedores y editores, compartiendo sus producciones y tramando nuevos proyectos. Viviremos -en palabras de sus protagonistas- “una noche de la gran flauta”.

EL KIOSCO CECUALERO

En la vereda del Cecual hay, desde hace cinco años, un Kiosco con revistas culturales de todo el país. Es el segundo punto de encuentro de revistas culturales de la Argentina. Surgió de un trabajo conjunto con la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina.

Desde entonces, El Kiosco estrecha lazos entre editores, escritores y lectores, organiza presentaciones, programas de radio, charlas y talleres, con la idea de fortalecer las publicaciones culturales, alternativas e independientes, con énfasis en la producción regional.


A partir de este año, el colectivo que da vida a Semánticas del Desequilibrio se hará cargo de este espacio fundamental para los amantes de la lecturas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario