Vuelve la gran fiesta de la Vente Pakí

                                                                                         

PIONERA EN FERIAS El sábado 15 y domingo 16 de julio a partir de las 16:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vivirá el esperado regreso de la Feria Vente Pa’kí. Organizada por El Alternativo Arte+Diseño y desarrollada con el acompañamiento del Cecual y el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura,esta feria es la primera en su tipo en la ciudad y referencia regional en diseño de autor.Murales en vivo,lecturas en ronda, juegos para toda la familia, circo, recitales y más de 50 expositores, entre artistas,diseñadores y artesanos forman parte de la propuesta. La entrada es libre y gratuita.

Las ferias de El Alternativo tienen más de 8 años y son la referencia infaltable en el diseño regional, tanto como ámbito de exposición, como de capacitación, intercambio y vínculo con otros lenguajes.

"Centenares de diseñadores de Resistencia, ciudades del interior y de provincias vecinas expusieron; más de 50 bandas tocaron en las sucesivas ediciones y a la fecha, son cerca de 20.000 las personas que nos visitaron” señalaron los organizadores.

Esta edición tendrá más de 50 expositores entre diseño, indumentaria, joyería, cerámica, ilustración, marroquinería, libros, discos, juguetes,decoración, bazar, objetos de arte, mobiliario, vitrofusión, artesanía indígena, plantas y delicias caseras y saludables.

Los dos días desde las 18:00 habrá intervenciones circenses, humor y acrobacia con el Payaso Viruta (Victor Sikora). LaBiblioteca Corina Silva de Pittau se presentará en sociedad con rondas de lectura con destacados autores locales, los dos días desde las 19:00.

A las 20:00 habrá música en vivo con el cantautor Seba Ibarra, un ensamble de tambores a cargo Juanjo Martínez y rock de los 50, 60 y 70 con el trío Ulises Camargo, Kevin Mateo y Pin Figueroa.Los recitales integran las actividades de “Julio para encontrarnos”, un abanico de propuestas culturales, educativas y recreativas en distintos puntos de la ciudad, organizadas por el Gobierno Provincial a través de Lotería Chaqueña, el Instituto de Cultura y su par de Turismo.

Durante toda la feria Luciano Acosta y Gustavo Mendoza pintarán murales en vivo; la productora Chedé realizará intervenciones audiovisuales, habrá muestras en los espacios de Cerámica y Astronomía y también muestra de cuadros con Música en ViñetasEl Kiosco desplegará su menú de revistas culturales de todo el país y el CecualBar sus delicias caseras y saludables, jugos y cervezas artesanales.
SÁBADO
16:00 Feria. Más de 50 emprendedores en Diseño y Artesanía 
16:30 a 19:00 Vente pa jugar espacio de juegos para niños a cargo del Grupo Ñanduti
18:00 Circo. Humor y acrobacia a cargo de Victor Sikora
19:00 Lecturas en ronda. Inauguración Biblioteca Corina Pittau.
20:00 Música en vivo. Seba Ibarra.

DOMINGO
16:00 Feria. Más de 50 emprendedores en Diseño y Artesanía 
16:30 hasta las 19:00 Vente pa jugar espacio de juegos para niños a cargo del Grupo Ñanduti
18:00 Circo. Humor y acrobacia a cargo de Victor Sikora
19:00 Lecturas en ronda. Inauguración Biblioteca Corina Pittau
20:00 Música en vivo. Ensamble de tambores a cargo Juanjo Martínez y La Maquinaria. Rock de los 50, 60 y 70. Ulises Camargo, Kevin Mateo y Pin Figueroa

Comentarios

Cómo llegar al Cecual