Inscripción abierta para los talleres de Dibujo y Crónicas

El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura invita a a los talleres de dibujo de Sebastián Curutchet y de Crónicas a cargo de Rocío Navarro y Lucas Brito Sánchez. El de dibujo ofrece herramientas tanto para quienes recién se inician como para quienes ya tienen una obra en progreso, apunta a adultos y jóvenes desde los 13 años y se desarrolla los lunes de 20 a 22 hs. El de Crónicas brinda técnicas para la investigación y escritura de textos de no-ficción. Los encuentros son quincenales y duran 3 horas cada uno. El primero será este sábado 19 de agosto a las 16:00.
 
“DIBUJAR, DIBUJAR”
 
El nombre del taller enfatiza su carácter eminentemente práctico.  Las herramientas que brinda pueden aplicarse a búsquedas disímiles, desde el comic al retrato, ilustración de libros, caricaturas o animé, entre otras.
 
“El objetivo es proporcionar las herramientas indispensables para empezar a dibujar o para mejorar nuestras habilidades” señaló el coordinador. Si bien se desarrollarán principios generales, el trabajo con los participante será personalizado, “conforme a las búsquedas de cada uno”.
 
Cada encuentro tendrá una extensión de dos horas y costará $50. El primer encuentro será totalmente gratuito.
 
“Aprenderemos a mirar y analizar dibujos, desarrollando competencias críticas, y aplicaremos los principios fundamentales del dibujo, abrevando en la generosa fuente de las historietas y los dibujos animados” señaló Curutchet.
 
“TÉCNICAS DE BUCEO PARA CRONISTAS EMPANTANADOS”
 
Con este nombre, los escritores Lucas Brito Sánchez y Rocío Navarro ofrecen una serie de herramientas que van desde el diseño de un plan de trabajo, ejercicios de lectura y escritura, reporteo, estructura, escenas, perfiles, diálogos, cronistas locales y el desarrollo de un método personal.
 
Esta propuesta consta de encuentros quincenales e intensivos de tres horas de duración. El costo del cuatrimestre completo es de $400. Y los cupos limitados.
 
Los interesados deberán escribir una carta de presentación de 500 palabras señalando el tema que se desea investigar y enviarla por mail a lucasbrisa@gmail.com y rochio_877@hotmail.com.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual