Exposición de ilustradores del NEA bajo el ambay cecualero

Desde el pasado sábado 16 de septiembre está habilitada la muestra de ilustradores del nordeste en el patio ambay del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) que se inauguró en el marco de La Región Encendida, mercado de música y diseño del NEA. La invitación es acercarse a compartir bajo el ambay la actual producción de ilustradores del Nea y las delicias del Cecual Bar. 

Están expuestos trabajos de los siguientes ilustradores: Facundo Kostelak, Leandro García Puppo, Pilar Polo, Kike Aris Rousselot, Juan Britos, Horacio Silvestri y Laura Puig (Resistencia); Sebastián Gallego, Alejandro Joaquín Vallejos, Adrián Cabrera Godoy, Gustavo Mendoza, Will, Nadia Falcón, Victoria Martínez Zurbano, Carlos Vivas, Fabián Roldán, Matías Gómez, Toco Benítez, Darío Ojeda, Diana Aguirre, Jessica Romero, Pank,  Cosaschotas y Eugenia Kusevitzky (Corrientes); Fado y Rocío Mikulic (Misiones); y Lucas We, Olga Romero, Carladetal, OKAI Estudio Creativo y Carla Mendez (Formosa).
 
PASADO Y FUTURO
Algunos de los trabajos reunidos formaron parte de "Spaak" Encuentro de Ilustradores del NEA que se realizó en el marco de la Feria del Libro Chaqueño y Regional "Chaco Lee para Crecer" el pasado mes de junio en el Domo del Centenario. Ese encuentro estuvo coordinado por los ilustradores locales Luciano Acosta y Federico Bojanich organizado por el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura al igual que esta exposición.

El Espacio Activa Editorial del Departamento de Industrias Culturales busca destacar y promover la actividad de los ilustradores del NEA intentando vincularlos al sector editorial. Con esa premisa, ya fue anunciado "Spaak" Primer Festival de Ilustradores del Litoral planeado para junio de 2018. El nombre del evento rinde tributo a César Hermosilla Spaak, pionero de la ilustración en Resistencia, creador del entrañable "Juampérez Súper Star".
 
Fortalecer vínculos
La Región Encendida estuvo organizada por el Departamento de Industrias Culturales del Chaco junto con los organismos culturales de Formosa, Misiones y Corrientes, el Ministerio de Cultura de la Nación. Tuvo por objetivo buscar nuevos mercados y generar visibilidad para la producción cultural de la región, fortaleciendo vínculos de cooperación entre las provincias organizadoras y posicionar al NEA como un polo cultural.

La Región Encendida forma parte de la red MICA -Mercado de Industrias Creativas Argentinas-, programa de fortalecimiento de ferias y festivales de todo el país dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación que busca visibilizar y potenciar un circuito de eventos culturales a través de redes de intercambio y trabajo asociativo. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual