Vuelven al Cecual “Las hijas idiotas”

CÓN ÉXITOS POR TODAS PARTES Este sábado 2 de septiembre a las 22:00 y el domingo 3 a las 21:00, vuelve al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura el colectivo “Los del Callejón” con “Las hijas idiotas”, tras una exitosa gira por Monte Caseros, Capital Federal, Posadas, Corrientes e interior del Chaco. Con la dirección de Luisella Manzone, la obra escrita por Luigi Serradori fue distinguido como “Mejor Obra” en la 37 ° Fiesta provincial de Teatro y representó a nuestra provincia en el mayor evento teatral el país. Las entradas costarán $100. 

Las hijas idiotas nos relata las situaciones que viven dos hermanas encerradas en una habitación. El motivo de su encierro: porque vivir es peligroso, o simplemente para ocultar un escenario mucho más cruel. Un idiota es un ser superficial, agresivo, insensibilizado, que banaliza la realidad. Para los griegos, “idiotas” eran aquellos que no se hacían cargo de los asuntos de la polis. Es así que estas dos idiotas, Anilú y Marilú, hijas del diputado Marcos Beto Garzón, a través del juego irán sacándose las máscaras para encontrar una realidad que oprime, corrompe y es reflejo de todo un país.

Actúan Federico Oberti, Víctor Cardozo y Pablo Toledo, el diseño escenográfico y vestuario es de Luisella Manzone; la realización escenográfica de Federico Oberti; el diseño de iluminación de Víctor Cardozo y José María Aguilera; la musicalización de Cristian Cochia; el diseño gráfico de Fernando Carlés, la fotografía de programa de Maia Alcire y la operación de sonido está a cargo de Silvina Suárez. La producción general del espectáculo es del grupo Los del Callejón y la dirección es de Luisella Manzone.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual