Agustina Paz y Lalo Aguilar, gratis en Ruta Nacional Canción


Este jueves 12 de agosto a las 21:30 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura vivirá una nueva edición gratuita de Ruta Nacional Canción. Con la visita de la cantautora Agustina Paz y la bienvenida de Lalo Aguilar. El indie, el pop, la canción popular, el piano clásico y los sintetizadores se entrelazan en una noche delicada de mixturas bajo el ambay.

El “Ruta Nacional Canción” es un clásico entre los amantes de la canción argentina actual. Organizado por Seba Ibarra y producido por el Centro Cultural Alternativo, genera desde hace ocho años un circuito de cantautores que se mueven por fuera de los circuitos tradicionales de comercialización y distribución masiva. Esta octava edición es enteramente libre y gratuita.
 
Paz representa una generación de músicos inclasificables cuyo fuerte es la canción. Fuertemente abocada al indie pop/folk y adepta a mezclar la pureza del piano acústico con las texturas plásticas de los sintetizadores, plasmó esta búsqueda en tres discos editados. En la noche cecualera estará presentando el más reciente, Yugo(2015) y adelantando algo de su próximo material. 

La bienvenida estará a cargo de Lalo Aguilar, un cantautor chaqueño con sensibilidad hacia la canción como disparador de sus composiciones que nacen a partir del juego, el humor y la imaginación, parodiando singularidades de su vida cotidiana. La urbanidad prevalece en su poesía, y en sus canciones confluyen sonidos nacidos de diversos géneros de la música latinoamericana.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual