Daniel Maza Trío presenta “VO!!” en Resistencia

El sábado 9 de Diciembre desde las 22:00, el destacado bajista, cantante y compositor uruguayo presentará su más reciente disco en el Cecual (Santa María de Oro 471 – Resistencia). La visita es una coproducción de “Esto También Está Sonando” y el Centro Cultural Alternativo, con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco, la Ley de Mecenazgo y Para Encontrarnos. Las anticipadas estarán disponibles a $150 desde el lunes 27 en el CECUAL o por mail a tambienestasonando@gmail.com

Daniel Maza Grupo transita diferentes géneros musicales con un estilo personal, pleno de frescura y buen humor. Un concierto en el que disfrutaremos del Latin Jazz, Bolero, Samba y, por supuesto, el candombe que es marca de identidad de Daniel Maza (bajo y voz), que estará acompañado por los eximios músicos: Fabián Miodownik (batería) y Agustín “Chungo” Roy (teclados)

Además, el uruguayo dará una clínica de bajo gratuita el sábado 16:30 en el CECUAL, dirigida a todo tipo de músicos; la propuesta desarrolla los siguientes items: técnica del Instrumento, slap, dedos, bases, ritmos latinos, tipos, funkear ritmos latinos e improvisación. Para participar, deben inscribirse a través de tambienestasonando@gmail.com

El recital es parte del Ciclo Todo al Disco, una nueva propuesta de la productora Esto También Está Sonando, que propone la presentación en vivo de nuevas producciones discográficas de artistas regionales y nacionales, con el objetivo de fomentar la creación y la difusión.

Desde la productora destacaron especialmente el “inestimable apoyo de la Ley de Mecenazgo del Chaco, gracias a la cual se financian una gran cantidad de hechos culturales importantes en la provincia. Además, el recital está enmarcado en la agenda cultural Para Encontrarnos, proyecto que genera actividades culturales de gran valor.

SOBRE DANIEL MAZA

Músico, cantante y extraordinario bajista, compartió “Jam Sessions” con Ray Barreto, Simon Phillips, Djavan, Steve Lukather (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales. Participó en los dos últimos discos de Mercedes Sosa, “Cantora 1” y “Cantora 2”. También grabo con Jairo en “Ferroviario”, Guillermo Fernández en “De gitanos y tangueros”, Raúl Carnota en “Espejos II”, con Kevin Johansen y Julia Zenko, entre muchos otros. Realizó sesiones de grabación y presentaciones con Valeria Lynch, integró el grupo de Horacio Fontova, la banda de Luis Salinas y del Edelmiro Molinari Trío junto a Sebastián Peyceré.

Participó en los dos últimos discos de Mercedes Sosa, “Cantora 1” y “Cantora 2”. También grabo con Jairo en “Ferroviario”, Guillermo Fernández en “De gitanos y tangueros”, Raúl Carnota en “Espejos II”, con Kevin Johansen y Julia Zenko, entre muchos otros.


Cuenta con ocho producciones discográficas con sus propios proyectos: Música Destilada (Daniel Maza Trio, 2004), Vamo ‘Arriba (Daniel Maza Trio, 2005), Al Contado (Daniel Maza Grupo – 2007), De Feria (Daniel Maza Grupo, 2010), Solo los Dos (Daniel Maza y Lorena Astudillo – 2011), Tango del Este (Trío Hugo Fattoruso, Daniel Maza y Osvaldo Fattoruso – 2011), Cuarteto Oriental (Osvaldo Fattoruso, Daniel Maza, Hugo Fattoruso y Leonardo Amuedo – 2012) y Vo!! (Daniel Maza Grupo, 2015), nominado a los Premios Gardel 2016.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual