El ciclo “Honky Tonk en concierto” continúa con Ututut

El viernes 24 de noviembre, a las 21, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), se presentará la banda porteña Ututut con su EP Vibración, compuesto por canciones que van desde el beat house mid-tempo hasta un indie dance fiestero. Las locales Prima Jessy (Chaco) y Roto (Corrientes) abrirán la velada. La entradas son gratuitas, y pueden retirarse de 10 a 22, en Honky Tonk Resistencia, ubicado en el shopping Sarmiento (local 62, planta alta).

Así continuará el ciclo Honky Tonk en concierto organizado por esta marca de indumentaria, mediante el convenio firmado con el Instituto de Cultura y el acompañamiento del Cecual y el Departamento de Industrias Culturales del organismo cultural provincial.

UTUTUT

Dana y Pio son Ututut un dúo de indie dance del sur de Buenos Aires. Esta amalgama musical nace luego de varios años de haber formado parte de otras bandas y de haber recorrido varios escenarios juntos. En 2013 debutaron con Fix a Plan, su primer LP.

Componen temas propios y hacen remixes para otros artistas tanto locales como del exterior. A partir de 2015 comenzaron a sacar singles por diferentes sellos y de manera independiente. En 2017 lanzaron el EP Vibración.

Este trabajo tiene cinco canciones que van desde el beat house mid- tempo hasta un indie dance más fiestero. Fue producido por Ututut, grabado y mezclado en su estudio y masterizado en el estudio Santa Cecilia. El EP combina nuevos sonidos y ritmos bailables con letras cantadas en español.

LAS BANDAS TELONERAS

La banda de pop-rock Prima Jessy se formó en 2009. El nombre está basado en la serie de los '80, Los Dukes de Hazzard.

El mensaje de la formación es la parodia del rock. Las letras hablan de lo cotidiano chaqueño, que puede ir desde algo simple como un viaje en remís, la ansiedad, el calor, el caretaje, o la impuntualidad.

La banda está integrada por Liso VG, en guitarra y voces; Chiqui Figuera, en bajo y coros; Seba Fernández, en voz, sintetizadores y programación; y Roberto Sabbadini, en batería electrónica y percusiones.

Roto es una banda de new wave/ post punk formada en 2017 por Nica Aquino (Galacteos), en sintetizadores analógicos; Sandro Pertini (Galacteos), en programación y voz; e Il Belo del Revés (Mothers Day), en sintetizadores. El sonido de la banda explora el horizonte de la base electrónica constante, buscando el viaje de la repetición.

“HONKY TONK EN CONCIERTO”

La marca de indumentaria Honky Tonk organiza este ciclo que inició en octubre con la visita de Viva Elástico. La marca desarrolla en sus prendas un estilo creado para los amantes del rock, que fusiona la música y la moda. Todos sus diseños expresan una actitud rockera, pero pueden ser vestidas tanto por los fanáticos del género como por un público más general que quiera darle un toque distintivo a su look.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual