Encuentro de AFS en el Cecual

El sábado 25 de noviembre a las 19:00, AFS Resistencia realizará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) el encuentro provincial de viajeros, familias y colaboradores de la organización. Será un espacio de reencuentro con personas que tuvieron experiencias similares, ya sea conociendo otro país u hospedando un estudiante en sus casas. La entrada es libre y gratuita.

A modo de continuar con los vínculos creados, la estructura de voluntarios de AFS Resistencia, busca promover la unión de su gran familia. El evento contará con mesas temáticas en las que se podrá poner en común anécdotas de todo tipo reafirmando la cordialidad, el carisma y la fraternidad que persigue esta entidad internacional a través de los años.

Para concluir el encuentro, algunos de los estudiantes intercambistas actualmente residentes en Resistencia mostrarán sus talentos, algunos en bailes y otros en canto.
Es importante señalar que AFS Resistencia se desempeña en la ciudad desde 1978 “conectando vidas, compartiendo culturas”, tal como promueve el lema de la organización.

TRAYECTORIA

AFS Argentina es miembro desde hace más de 60 años de AFS Programas Interculturales, una institución creada a partir de un cuerpo voluntario de conductores de ambulancias durante la Primera Guerra Mundial bajo la dirección de Abram Piatt Andrew y Stephen Galatti en la Segunda Guerra Mundial.

Con más de 100 años de trayectoria internacional, AFS (antes conocida como American Field Service) pasó de ser una organización de ayuda humanitaria en tiempos de guerra a una organización líder en intercambios y educación intercultural alrededor de todo el mundo, fuertemente motivada por sus voluntarios en la construcción de un mundo más pacífico que fomente la comprensión y el entendimiento entre las culturas de todo el mundo.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual