Más de 10 primarias participarán en las 10mas Olimpíadas de Astronomía y Ecología

INSCRIPCIÓN ABIERTA El sábado 18 de noviembre desde las 9:00 se vivirán en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) las 10mas Olimpíadas de Astronomía y Ecología organizadas por el Espacio Francisco Souilhé. Alumnos de más de 10 escuelas primarias participarán en juegos de preguntas y respuestas con un telescopio como premio. Las escuelas interesadas en participar aún pueden inscribirse. La participación es libre y gratuita.

Será la 10ma edición de estas Olimpíadas declaradas de interés cultural por la Cámara de Diputados del Chaco. 

Se trata de una propuesta lúdica, con preguntas y respuestas adecuadas al nivel de los participantes y que incluye preguntas sobre la perspectiva de nuestras comunidades ancestrales. 

Los miembros del Club de Astronomía serán los jurados. Se entregarán certificados a los docentes preparadores, a los participantes de lasOlimpíadas y a los miembros del jurado.

Como es habitual, habrá también sorteos, juegos y relatos relacionados al quehacer astronómico. 

Los interesados en inscribirse pueden escribir a cecual.info@gmail.com 

El Espacio de Astronomía Francisco Souilhé es uno de los colectivos con mayor producción en el barrio cecualero. 

Además de las Olimpíadas organiza el ciclo itinerante Un Telescopio en tu plaza con observaciones y relatos en plazas de Resistencia y ciudades vecinas; el Club de Astronomía para niños, jóvenes y adultos; un taller de Astronomía para ciegos y un ciclo de Visitas de las Escuelas, además de numerosas observaciones astronómicas abiertas a todo público. 

También organizó el Concurso “Un espacio para tus cuentos” del que participaron 150 estudiantes de toda la provincia y que redundó en el libro homónimo y “Un espacio para aprender”, propuesta que acercó arte y astronomía a más de 50 niños y jóvenes de Villa Don Alberto. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual