Steinar Raknes y Tore Brunborg de Noruega al Cecual

El sábado 18 de noviembre desde las 22:00, dos de los mayores exponentes del jazz noruego, presentan su disco “Backcountry” en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471).
La productora “Esto También Está Sonando” organiza la presentación con acompañamiento del Cecual, Instituto de Cultura y Ley de Mecenazgo. Las entradas costarán $100

Raknes llega a Resistencia por tercera vez, luego de haber tocado su proyecto solista en 2013 y haber compartido con los grandes músicos chaqueños Patricio Hermosilla y Pepo Bianucci en 2015. “Estoy muy emocionado por volver al Chaco y al Cecual, se respira un aire divino en ese lugar; siempre que llego siento mucha alegría por tocar, me encuentro con amigos y conozco muchos artistas”, comentó Raknes.

El disco Backcountry es una mixtura inédita entre jazz, rock y soul, melodías hermosas del saxofón y acordes pesados del contrabajo, con el buen gusto que caracteriza a las composiciones de Steinar.

El recital se enmarca en Todo al Disco, ciclo de presentaciones discográficas ideado por Esto También Está Sonando para fomentar la creación y difusión de artistas de la región y el mundo. Cecual acompaña el trabajo de esta productora desde hace más de 5 años como parte de su política de fortalecimiento y acompañamiento a proyectos regionales del sector cultural.

SOBRE LOS MÚSICOS

Steinar Raknes es un contrabajista, cantante y compositor noruego. Es uno de los más reconocidos contrabajistas del norte de Europa y muy renombrado por sus trabajos con Chick Corea, Bobby McFerrin, Michael Brecker, Bill Payne, entre muchos otros. Su álbum debut solista fue Tangos, Baladas y Más, seguido por Stillhouse en 2012. En 2015 grabó el disco Down South con el guitarrista chaqueño Patricio Hermosilla y el percusionista Mariano “Tiki” Cantero.
Raknes ha realizado giras por todo el mundo con sus diferentes proyectos como Steinar Raknes Quartet, Arvas y Stillhouse.

Tore Brunborg es un saxofonista de jazz y compositor noruego. Conocido por sus numerosas giras con referentes internacionales como Pat Metheny, Audun Keive, Billy Cobham y Manu Catché entre otros, se ha convertido en uno de los más escuchados y respetados saxofonistas de jazz de noruega.
Junto con Jan Garbarek es conocido como uno de los creadores del Sonido Noruego. Tore fue iniciador de la mítica y aclamada banda “Masqualero”, ganadora en tres oportunidades del premio Spellemannsprisen (el Grammy noruego). En los últimos años, ha trabajado en todos los continentes haciendo giras con músicos como Mathias Eick, Manu Catché y Tord Gustavsen.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual