FERIA, MUSICA, JUEGOS “Todos a la calle”, fiestón cecualero

Este domingo a las 17:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) festeja con todo el vecindario cultural en la calle. Una feria interminable de artes, huertas, diseño, cultura sustentable, artesanos, danza, títeres, muestras, espectáculos musicales, juegos para toda la familia y un cierre a puro vallenato para cantar y bailar a cielo abierto. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Junto al Departamento de Industrias Culturales y al Espacio de Arte y Diseño Alternativo, se organizó la feria de la que participarán más de 70 expositores, diseñadores, editores, ceramistas, artistas plásticos, maestros artesanos, ceramistas, productores de huertas, flores y delicias para compartir y brindar con los miles y miles de amigos que se dan cita en cada edición de la fiesta cecualera.

Toda la programación del Todos a la calle se nutre de vínculos con artistas, gestores y colectivos trabajan diariamente junto al Cecual.

Desde el inicio, habrá un espacio de juegos pensados para niños y toda la familia coordinado por el Colectivo Ñandutí. También Juntos y Coquetos brindará un espectáculo de títeres para todas las edades. Se podrá visitar también la muestra de ilustradores del Nea. Con un nombre emblemático: Spaak, la muestra reúne obras de Luciano Acosta, Gustavo Mendoza y Xesco González.
  
Carlos Sosa, referente argentino en el arte del bonsái, compartirá un taller y sus mejores ejemplares. La calle se llenará de baile y colores con el Ballet Folclórico del Insssep y luego con las murgas Herederos del Mate (Barrio Mate Cosido) y Los Nativos (Barrio Don Alberto), parte del trabajo de fortalecimiento que desarrolla el Cecual.  

Victor Sikora presentará un nuevo espectáculo, mezcla de circo, acrobacias y todo el humor que lo distingue.

Y cerrando la programación, la energía de la música, el baile, los tambores. Primero con La Maquinaria y el colectivo Danza Identidad, luego con la música latina de Son Canela y finalmente con el mejor vallenato del grupo Cañaguate. Leo Rodríguez (guitarra y voz), Mauro Bonamino (acordeón), Jo Ghiglione (bajo y coros), Facundo Gómez (percusión) y David Miño (percusión) traerán un repertorio de clásicos del género en un estreno inolvidable.

PROGRAMA

18hs. Juegos para niños y padres. Colectivo Ñanduti
18.00 Taller de Bonsai. Carlos Sosa
18hs Spaak, Muestra de Ilustradores del Nea. Luciano Acosta + Gustavo Mendoza + Xesco Gonzalez
18.30 Títeres. Juntos y Coquetos.
18.30 Danza folclórica. Grupo del INSSEP
19.00 Murgas Herederos del Mate y Los Nativos
19.30 Circo, humor y acrobacia. Victor Sikora
20.00 La Maquinaria y Danza Identidad, energía de danza y tambores
20.30 Son Canela. Música Latina
21.00 Vallenatos Cañaguate 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual