El mítico grupo “Trampas” bajo el ambay

 El viernes 13 de abril a las 21:30 el grupo Trampas, pionero del rock chaqueño, se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, en la apertura del ciclo de entrevistas y música en vivo “Vidas Rockeras”. Como invitado especial participará el guitarrista Facundo Gómez Ebel. La entrada será libre y gratuita.

El ciclo propone conversar en vivo con algunos de los mayores referentes del rock regional y también con artistas que se destacan en la escena actual, y coronar la noche con un recital bajo el ambay. Lo conducirá el comunicador Sergio Pappo Cáceres, especializado en rock.

Se trata de una nueva apuesta de la casa a la difusión y promoción del rock chaqueño.  Corcho Benítez, director a cargo del Cecual remarcó que el rock “es fundamental en la cultura de la provincia y nos parece importante seguir acompañando desde nuestro lugar un movimiento con largos años de intensa producción y diversidad”.

Como parte de este acompañamiento, Cecual produjo numerosos recitales, Rockanferias, un programa de radio y un programa de televisión dedicado íntegramente al rock chaqueño, con 5 años en el aire y una nominación al Martín Fierro Federal.

TRAMPAS VUELVE

En 1968 un grupo de amigos, vecinos del colegio Don Bosco, crearon un conjunto del que nacería, dos años más tarde, Trampas en formación de cuarteto. En el 72 y con la idea de perfilar una búsqueda propia, el grupo siguió como trío y se transformó en uno de los precursores en lo que -en aquella época- se llamó Música Progresiva, con recitales inéditos para la Región.

En 1975 se incorporan otros músicos (guitarra y teclado), pero en el 76 retomó su formación original hasta su disolución en el 79.

En 2016 Trampas Vuelve. Dos de sus integrantes originales, rearman Trampas, en formato dúo, incorporando aportes y sonoridades tecnológicas, con temas propios de aquellos tiempos y también nuevas creaciones de estos últimos años.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual