Jornada de música, cine y poesía recordando Malvinas

Este viernes 6 de abril a partir de las 19:30 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, la Fundación Napalpí y la casa anfitriona invitan a una jornada de música, cine, debates y poesía en homenaje a los excombatientes  y caídos en la guerra por las Malvinas. La actividad es libre y gratuita.

Entre las actividades se destaca la proyección del audiovisual San Martín Mestizo de Diego Romero, con posterior debate y charla abierta.

Escritores y referentes como Lecko Zamora, Juan Chico y Lichi Mendoza compartirán poemas y relatos sobre la temática en una ronda abierta de la que también participarán niños y público interesado. Se leerán cartas y testimonios de excombatientes que participaron de la guerra y finalmente los músicos Seba Ibarra, Chino Niveiro y Sergio Rojas (pueblo qom) coronorarán la jornada con canciones.

La Fundación Napalpí es uno de los colectivos que trabajan integran el barrio cecualero. Juan Chico, referente de la Fundación resaltó que el Cecual es un espacio plural y diverso con el que “si bien este año nos incorporamos con un espacio propio, venimos realizando trabajos en conjunto desde hace varios años.”

Dentro de esa esa colaboración, destacó el Encuentro de Escritores Indígenas que se realizó el año pasado y adelantó que uno de los objetivos es sistematizar el trabajo que se viene haciendo, especialmente en el área de escritura indígena, retomar el Encuentro y encarar la conformación de un colectivo de escritores indígenas.

ARTES POR MALVINAS

Esta propuesta también se venía desarrollado en la casa del ambay. Desde la Fundación expresaron que se realiza en la semana del 2 de abril, en que se recuerda Malvinas y también “en el marco de las actividades por el día por la memoria que se conmemoró el 24 de marzo”.

“El proceso que se instaló el 24 de marzo de 1976 hasta 1983 dejó secuelas profundas en la sociedad, y la guerra de Malvinas se enmarca en ese proceso. Nuestra democracia está fundada en madres, hijos, nietos y los treinta mil, pero no es menor que también nuestra democracia está fundada en nuestros veteranos y caídos en la guerra” concluyeron. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual