Nueva propuesta de Cerámica El Escondite en el Cecual

ARTE CERÁMICO = INCLUSIÓN SOCIAL El jueves 3 de mayo a las 18:00 iniciará un nuevo taller de Cerámica en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. Lo organiza el colectivo El Escondite, reconocido por su extenso trabajo de arte e integración. La propuesta se orienta a personas con discapacidad y se abre a todo público para estimular el diálogo y la creación. La participación es libre y gratuita y los cupos son limitados.

La reconocida ceramista y referente de El Escondite, Jarumi Nishishinya, coordinará el taller que se financia con acompañamiento de la Ley de Mecenazgo del Chaco.

Tendrá un número reducido de cupos para se destinarán a jóvenes y adultos, dando prioridad en la inscripción a los usuarios de los Servicios de Salud Mental ypersonas con discapacidad; como también a personas de la sociedad en general que apuesten a esta capacitación buscando una salida laboral.

Los encuentros serán los jueves y tendrán una extensión de dos horas. La propuesta es
aproximarse a la disciplina, reconocer materiales, técnicas de coloración y elaboración de piezas, apuntando a la creatividad y la posibilidad de colocación de las obras en el mercado.

EL ESCONDITE

Este colectivo integra el barrio cecualero desde hace 7 años y produjo una extensa serie de talleres, muestras y charlas. El Escondite parte de la idea de que “el arte es terapéutico en sí mismo” y apunta a la inclusión social de personas con discapacidad intelectual. Favoreciendo esta inclusión, los talleres se orientan a personascon discapacidad intelectual pero se abren a todo público, para estimular la integración, el diálogo y la creación.

COORDINADORA DE LUJO

Jarumi Nishishinya es una de las ceramistas más reconocidas de la Región y referente del Taller El Escondite. Obtuvo en dos ocasiones la beca nacional de la Fundación Antorchas entre otras numerosas distinciones por su obra. Expuso individual y colectivamente, entre sus muestras resaltan: “Develaciones”. MuBA, Rcia. “Sello de Identidad” MOUCLA, Hamburgo Alemania. “Hanamachi,la ciudad de las flores”.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual